Logo Computerhoy.com

El teorema del mono infinito o cómo unos peces se han pasado el Pokémon Zafiro en 3.195 horas

pokemon peces

Para lograr algo no hay más que intentarlo una y otra vez, o al menos eso demuestran algunos experimentos llevados a cabo por Mutekimaru Channel.

Bien sabemos que lograr algunos objetivos en ocasiones no es demasiado meritorio, basta con dedicar un número de horas para conseguirlo de manera irremediable. Bajo esa perspectiva han trabajado en Mutekimaru Channel, donde han logrado que unos peces superen el videojuego Pokémon Zafiro.

Para superarlo han realizado una prueba más que práctica: dejar que los peces estuviesen en la pecera con total libertad y asociar su actividad a distintos movimientos y pulsaciones con los mandos del juego. Mediante un mapeo de la pecera, cada variación provocaba un efecto en el Pokémon... hasta que han logrado pasar el juego.

Este logro ha sido publicado en la cuenta de Twitter de Mutekimaru Channel, donde han afirmado que han dedicado 3.195 horas hasta pasarse el videojuego de tercera generación.

Este es el tercer juego que logran pasarse mediante el control de los movimientos de los peces, que son cambiados cada 12 horas para que no sufran problemas en la pecera especial que se ha fabricado con el objetivo de monitorizar sus movimientos.

En el vídeo compartido se puede ver a la derecha al pez moviéndose y cómo cada detalle tiene su consecuencia en el juego de la izquierda.

La meta lograda se asocia al Teorema del mono infinito. Este asegura que un mono pulsando las teclas de una maquina de escribir durante un periodo de tiempo infinito es capaz de escribir una obra de Shakespeare. Un teorema discutido pero que forma parte de la cultura popular.

En todo caso, el experimento puede servir como motivación para cualquiera que decida empezar un juego similar. Si unos peces han logrado superarlo sin saberlo, seguro que cualquiera puede hacerlo. Al fin y al cabo, queda demostrado que solo es cuestión de tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.