Logo Computerhoy.com

PlayStation Network se ha caído, y la culpa es de este gato callejero

PlayStation Network se ha caído, y la culpa es de este gato callejero

La red PlayStation Network de Sony es la que ofrece la cobertura online a las consolas PlayStation. ¿Cómo es posible que un solo gato haya conseguido tumbarla? Nunca subestimes a un minino.

Las consolas cada vez son más dependientes de la conexión online, y cuando la red que da acceso al contenido online se cae, millones de jugadores se quedan sin poder jugar online, e incluso sin poder jugar a juegos comprados, que necesitan una conexión a Internet para obtener el permiso de juego.

Es lo que ha ocurrido esta tarde con PlayStation Network, que ha estado caída durante al menos 3 horas, tal como indica Downdetector. Hay gente que sigue reportando problemas de inicio de sesión en Twitter.

La causa de esta caída es el lanzamiento del juego Stray, es donde encarnamos a un gato callejero completamente realista, con la salvedad de que vive en un mundo postapocalíptico habitado por robots. A nuestros compañeros de HobbyConsolas les ha gustado mucho, tal como puedes ver en el análisis de Stray. Echa un vistazo al vídeo:

Stray es un juego indie de origen francés publicado por Annapurna Interactive, que ya triunfó hace años con esa obra maestra llamada Journey.

En Stray nos convertimos en un gato callejero que se cae de una cañería y aterriza en un mundo destruído en donde no hay rastro de los humanos, que parecen haber sido sustituidos por robots.

Tendremos que hacer todas las cosas que hacen los gatos, incluyendo tirar objetos que hay en el borde de la mesa empujándolos ligeramente con la zarpa, pero también otras que no, como manejar a nuestro propio robot para resolver algunos puzzles.

Stray es un juego estupendo, pero no parece justificar que el lanzamiento de un juego indie, tumbe PlayStation Network. No ha sido el juego en sí, sino el hecho que por primera vez, los usuarios de las nuevas suscripciones PlayStation Extra y PlayStation Premium van a poder jugar gratis a Stray.

 

Se incluye dentro de la colección Catálogo de Juegos, algunos de los cuales se podrán jugar desde el día de lanzamiento, copiando así lo que hace Microsoft en su Game Pass de Xbox y PC. Junto a Stray hoy también se han añadido otros 17 juegos, incluyendo alguno también muy deseado, como Final Fantasy VII Remake Intergrade.

Por si fuera poco Sony también ha estrenado hoy una prueba de 7 días gratuita de PlayStation Plus Extra y Premium, así que suponemos que muchos usuarios se han apuntado, solo para probar Stray.

Seguro que pocas veces Sony ha estado tan satisfecha de que se caiga PlayStation Network. Porque demuestra que su estrategia con las nuevas suscripciones de PlayStation Plus, está siendo todo un éxito.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.