Logo Computerhoy.com

Sony Inzone H9, análisis y opinión de los auriculares tipo WH1000 XM5 para PS5 y PC

Sony Inzone H9

Tras una semana jugando y consumiendo contenido como un loco, este es mi análisis de los Sony WH G900N o Sony Inzone H9, unos auriculares inalámbricos para jugar que tienen cancelación activa de ruido y están preparados para PS5, pero también para PC.

 

Desde hace un tiempo, los jugones estamos viendo que Sony apuesta cada vez más por el PC. Lo que comenzó por el lanzamiento de títulos como Death Stranding, Horizon Zero Dawn o God of War en PC, parece que evoluciona y Sony quiere que el PC también sea su campo de juego.

Por eso, además de preparar lanzamientos tan potentes como el de Spider-Man para el 12 de agosto, la compañía japonesa acaba de presentar nuevo hardware para jugar en compatibles. Se trata de dos monitores y tres auriculares y lo bueno es que llevamos una semana probando los dos modelos tope de gama.

Aquí puedes leer el análisis del Inzone M9, pero si lo que buscas son unos auriculares para PC y PS5, sigue leyendo porque vamos con la review de los Sony Inzone H9.

Inzone H9
ConexiónWireless por USB de 2,4 GHz
Sonido espacial
Material de la almohadillaSoft lift leather
Cancelación activa de ruido
Duración de batería32 horas
Iluminación LED
Precio300 euros

Apartados del análisis del Sony Inzone H9:

Diseño a juego con PS5 y con la comodidad por bandera

Vamos a empezar hablando del diseño y sí, los Inzone H9 son unos auriculares bastante grandes, pero son más ligeros de lo que parece con sus 327gramos (que sí, que pesan, pero de verdad en persona te esperas que pesen aún más) y, además, algo que me ha sorprendido es la comodidad. 

Tienen las mismas almohadillas que los WH1000 XM5 y estas recogen muy bien la oreja. Uso gafas y no me aprietan, ya que son bastante blanditas, así que ese es un punto muy importante a su favor, pero lo que más me preocupaba era la almohadilla de la diadema.

Y es que, excepto en contadas ocasiones, cuando llevo tiempo con ella me suele molestar. De hecho, tengo los WH1000 XM3 de Sony y cuando pasa una hora o así tengo que recolocarlos para que no me "pique" la cabeza.

Aquí los he llegado a tener toda una mañana y toda una tarde (primero trabajando con música de fondo y luego jugando) y lo cierto es que no me ha molestado en ningún momento. No sé cómo aguantarán el paso del tiempo, pero en esta primera semana la experiencia ha sido muy buena.

Pero bueno, si seguimos con el diseño, están construidos en plástico y me parece un plástico... correcto, similar al usado en la PS5, con la que comparte muchas líneas de diseño. 

No me parece un plástico muy premium, pero tampoco es de los que notas baratos, así que... bien. En el auricular derecho tenemos una rueda de control de volumen que tiene un sistema dentado para que sepamos cuándo cambiamos de nivel, así como el USB-C de carga y el conmutador entre modos de cancelación de ruido, modo normal y ambiente.

Además, tenemos el micrófono, que no se puede desacoplar, pero que podemos subir y bajar. Si lo subimos y escuchamos un 'clic', el micro se mutea y, al bajarlo, se activa. Es cómodo, pero habría preferido un sistema de botón.

análisis Sony Inzone H9

En el auricular derecho tenemos el botón de encendido, el de Bluetooth y un botón de chat o juego que nos permite regular el volumen independientemente para sesiones online en las que usemos el micro.

Me falta un jack de auriculares para ciertas ocasiones (porque siempre viene bien) y en la parte externa de cada auricular tenemos un micrófono, que es el que se encarga de recoger sonido externo para realizar la cancelación activa.

análisis Sony Inzone H9

El diseño me gusta mucho, creo que va en sintonía con la identidad de PlayStation 5 y la de los monitores M9 y M3 y lo cierto es que es comodísimo, pero también es enorme y me habría encantado que se pudiera separar el micro.

Audio espacial en PC y cancelación de ruido activa para meterte en el juego

Pero bueno, vamos al punto álgido del análisis de estos Sony Inzone H9. Cuando hablamos de auriculares gaming, solemos pensar en un sonido muy cinematográfico, lo que se traduce en unos graves contundentes con unos medios y agudos que sí, están ahí, pero que sucumben ante los graves.

Sin embargo, a medida que vamos subiendo de categoría en este tipo de auriculares, aunque los graves siguen presentes de una forma importante, ganamos en agudos y medios. Es lo que, en mi opinión, ocurre en este modelo.

análisis Sony Inzone H9

Da igual en el perfil sonoro en el que estés, creo que tiene unos graves bastante predominantes. Sin embargo, los agudos y medios me han convencido en el día a día más allá de frente a la consola con el mando en la mano.

Viendo una serie o película, los diálogos son claros y escuchando música (un poquito de Muse, la siempre permanente Lofi Hip Hop Radio a la hora de currar o la banda sonora de Kimetsu no Yaiba) también he estado muy cómodo con estos auriculares.

Aunque, evidentemente, cuando juegas es cuando más agradeces las capacidades sonoras del modelo. En PC es un auténtico espectáculo cuando el software es compatible y activamos el modo de audio espacial.

análisis Sony Inzone H9

Hay títulos que brillan mucho más gracias a este sonido que nos envuelve y en consola, en PS5, es compatible con el audio 3D que también brilla en juegos como Returnal, por ejemplo.

Al no tener conexión física, toda la conexión pasa por la inalámbrica que, en este caso, se traduce en un USB 2,4 GHz. La conexión es instantánea y muy estable, incluso con un par de habitaciones de por medio si, por ejemplo, estás en el PC escuchando música y vas a la cocina a hacer un café.

análisis Sony Inzone H9

Conectas el pincho a la consola o PC... y listo, simplemente debes asegurarte de que el switch esté en el punto adecuado. Supuestamente, los auriculares tienen Bluetooth, pero no he conseguido emparejarlos con ningún dispositivo, ni siquiera con PS5. Eso sí, tiene pinta de que es mi unidad porque otro modelo sí se ha podido conectar perfectamente a distintos equipos, así que es algo que no afectará a la nota.

Y sobre la latencia, gracias a la conexión de 2,4 GHz, creo que se mitiga bastante. En el día a día no he sentido latencia, pero para comprobarlo de forma más "científica", entre todas las comillas del mundo, he usado este vídeo y, la verdad, no noto retardo.

Respecto al micro, ya te he contado que se mutea subiéndolo y esperando al 'clic', pero si lo que quieres saber es la calidad con la que recoge tu voz, aquí tienes un ejemplo:

Hay algún microcorte cuando tienes activado el modo de control de ganancia automático, pero la verdad es que creo que te van a escuchar bastante bien. 

De hecho, en el día a día he ido preguntando a colegas, que están acostumbrados a escucharme con varios cascos, y estos son de los "buenos" para ellos.

Inzone HUB es el centro neurálgico, aunque no lo tendrás que toquetear mucho

Qué poco me gusta el software de apoyo, pero qué necesario es en algunas ocasiones. Por ejemplo, cuando analicé los POCO Buds Pro de Genshin Impact, precisamente, me quejé de que Xiaomi no tenga una app nativa para sus auriculares.

Que luego la usas dos veces y listo, cuando todo está configurado como tú quieres, pero precisamente esa configuración inicial suele ser necesaria. Aquí sí tenemos un software que funciona bastante bien, es estable y se llama... Inzone Hub.

análisis Sony Inzone H9

Es un programa muy sencillo que es el mismo que también se usa para controlar algunos parámetros del monitor M9 y, básicamente, parece el centro para el control del hardware que Sony vaya lanzando para PC.

Como digo, es una app muy simple, pero bastante completa y en la que no te vas a perder por los menús. Si tienes los auriculares conectados, sale el modelo, la batería, si tiene el micro activado o no y te permite hacer ajustes como el perfil sonoro, activar el audio espacial o controlar la gama dinámica.

Vas a poder seleccionar qué modo de sonido tienes cuando se encienden los auriculares (el último configurado, cancelación de ruido, sonido ambiente o ninguno) y también vas a poder seleccionar qué quieres que haga el botón de cambiar de noise cancellation a sonido ambiente.

análisis Sony Inzone H9

En mi caso solo cambia entre cancelación de ruido y sonido ambiente, ya que si los uso quiero que tenga cancelación, así que he desmarcado la casilla del modo "desactivado". Hablando de esto, al pulsar el botón el cambio entre modo ambiente y cancelación de ruido es muy, muy rápido.

¡Ah! Por cierto, un bug que me he encontrado es que, si estás usando la app y pones el PC en reposo, al volver aparece como que los auriculares no están conectados. Es raro porque puedes hablar por el micro o escuchar música, pero no controlar nada en la app. Con reiniciarla es suficiente y sí, no es un bug problemático, pero ahí está.

Buena autonomía y carga mientras juegas, la auténtica salud

No iba a dedicar un apartado entero para hablar de la autonomía, pero hay un detalle que me gustaría resaltar y, por eso, hago la división aquí.

Y es que, vas a poder usar los auriculares tanto con la PS5 como con el PC mientras los cargas. Esto te puede parecer una tontería, pero hay muchos auriculares tanto en consola como en PC que no nos permiten usarlos mientras se cargan, algo que no termino de entender.

análisis Sony Inzone H9

Me parece un muy buen detalle y lo vas a poder hacer tanto en el modelo que hemos probado como en los H7. Sobre la autonomía, pues bueno, Sony nos habla de 32 horas con la cancelación desactivada y, la verdad, hemos tenido unas 30 horas.

Esto depende mucho del tipo de contenido que estés reproduciendo y del volumen, pero los resultados de Sony están alineados con nuestras pruebas. Ahora bien, en el día a día como más los he usado es con cancelación activa tanto para jugar como para escuchar música y, ahí, he tenido entre 20 y 24 horas de autonomía.

análisis Sony Inzone H9

De nuevo, depende mucho del contenido que se esté reproduciendo y del sonido externo, pero es una autonomía que me parece buena y, sobre todo, está el detalle de cargar mientras los usas.

En la app de Inzone vas a poder ajustar un modo de apagado automático para que los auriculares entren en reposo automáticamente si no los estamos usando, algo que te recomiendo para maximizar la autonomía.

Un sonido TOP para jugar tanto en la consola como en el PC

Al final, los Inzone H9 son unos auriculares que tienen todo lo que se puede esperar de unos cascos de esta gama. Lo más importante es que la calidad de sonido es incuestionable con diferentes perfiles que podemos elegir en la app de PC, pero con un rendimiento general que va a entusiasmar a los jugadores.

Sí, en todos los perfiles de sonido tiene unos graves bastante presentes, pero es algo que para jugar o ver pelis y series no me molesta en absoluto. Si vas a escuchar música en el PC te recomiendo el perfil dedicado a ese tipo de contenido, pero para lo demás, durante estos días los he usado con el perfil estándar y la experiencia ha sido muy buena.

análisis Sony Inzone H9

Ten en cuenta que aquí no tenemos un sonido tan plano como en auriculares más todoterreno y para música -y mucho menos como en unos ATH M50x-, pero la experiencia es muy buena y el audio espacial en PC es una auténtica pasada.

En PS5 los he disfrutado, sí, pero si tienes los Pulse no creo que este nuevo modelo sea necesario en tu colección. Sin embargo, si te gusta el diseño, el ecosistema Sony y los vas a usar mucho en PC, ahí sí creo que son una buena compra.

Sony Inzone H9

Los Inzone H9 son los nuevos auriculares de Sony para jugar que cuentan con cancelación de ruido y sonido espacial 3D.

Eso sí, me habría gustado poder conectar mi portátil o el móvil por Bluetooth para escuchar música o para estar jugando y que, si entra una llamada, pueda responderla desde los auriculares directamente. Tienen Bluetooth, pero no he sido capaz de usarlo en Windows, Mac, Android o iOS.

Pero bueno, dicho esto, lo cierto es que me gusta este primer paso firme de Sony de cara a encandilar al usuario del PC, ya que a sus juegos se suma hardware para crear un ecosistema con estos H9 o con el monitor M9.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Tienes sonido mientras cargas
  • Cancelación activa de ruido
  • Calidad de sonido y micro
  • Trenemdamente cómodos

Lo peor

  • Bastante grandes, ojo con el transporte
  • Sin jack de auriculares
  • Micro fijo
90

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.