Logo Computerhoy.com

Sony desvela el aspecto de sus nuevas gafas de realidad virtual PlayStation VR2, y esconden muchas sorpresas en su interior

Sony desvelas el aspecto y el nombre de sus nuevas gafas de realidad virtual PlayStation VR2, y son revolucionarias

Ha costado, pero al fin sabemos cómo son las nuevas PlayStation VR2. Más ligeras, y con un nuevo factor de forma con silueta de orbe, están cargadas de novedosa tecnología.

Sony tiene una importante ventaja competitiva con respecto a Microsoft y Nintendo: la realidad virtual. Y quiere aprovecharla lo antes posible.

PlayStation VR eran unas buenas gafas, con algunas limitaciones en la rejilla de la pantalla y en los mandos, pero sobre todo, en el hardware: PS4 apenas podía con la RV. Pese a ello se lanzaron juegos increíbles, como Astro Bot, Fairpoint, Skyrim VR, Wipeout, Moss, Blood & Truth, etc.

Con las nuevas PlayStation VR2 la experiencia va a ser muy superior, gracias a su pantalla 4K HDR sin rejilla, unas gafas más ligeras con nuevas funciones, sensores hápticos hasta en el casco, y sobre todo, unos mandos con cámaras inside-out que transmiten de forma precisa todos los movimientos.

Sony desvela el aspecto y el nombre final de sus nuevas gafas de realidad virtual PlayStation VR2, y son revolucionarias

Sony ha desvelado hoy en su blogel diseño final de las nuevas PlayStation VR2. Ya conocíamos los mandos, que también han cambiado para hacerlos más redondeados, transmitiendo la sensación de 360 grados que supone jugar en realidad virtual.

Lo que no aún no habíamos visto es el casco, más ligero y redondeado en el frontal, para darle forma de orbe.

Sony ha decidido mantener las cosas que más gustaron del anterior casco, como la diadema ajustable, realmente cómoda, así como la posibilidad de acercar o alejar la pantalla pulsando un botón, que es una bendición para quien juega con gafas graduadas.

Nintendo Switch OLED

Nueva versión de la consola estrella de Nintendo, ahora con pantalla de 7" de tipo OLED, 64 GB de almacenamiento y en un nuevo color blanco.

También se ha mantenido la ubicación del conector de auriculares, para quien quiera usar sus propios cascos de sonido.

Entre las novedades confirmadas hoy, tenemos un pequeño motor ubicado en las gafas, que produce una leve vibración háptica. Notaremos el pulso acelerado del personaje cuando esté en peligro, el frenado y los acelerones cuando montemos en coche, o cuando una bala o una flecha roce nuestra cabeza.

Esto, unido a la vibración háptica PS VR2 Sense de los mandos, hará que nos sumerjamos aún más en los juegos.

La otra gran novedad es que en la parte superior del frontal hay una rejilla de ventilación que permitirá que las gafas no se empañen mientras juegas, cuando hay mucha diferencia de temperatura entre el interior y el exterior:

Gafas de realidad virtual PlayStation VR 2

Se confirma también el deseado ajuste IPD por hardware, que permite mover lateralmente las lentes por separado,para que queden justo en el centro de los ojos. Esto permitirá que todo el mundo pueda disfrutar de la mayor claridad posible en el centro de la imagen, y reducirá al mínimo los mareos. Además ajustará el tamaño de las personas y los objetos al tamaño real, según los ojos de cada uno.

Y para deleite de los fans, se han incorporado miles de pequeños símbolos de PlayStation en las bandas superior y trasera del casco de PS VR2.

Otros datos que ya conocíamos son su pantalla OLED con resolución 4K HDR (2000 x 2040 píxeles para cada ojo) a 90 o 120 Hz, y un campo de visión de 110 grados.

Tendrán también seguimiento ocular mediante cámara de infrarrojos, 4 cámaras inside-out, y el nuevo sonido 3D Tempest de PS5. No será necesario una cámara externa, como en la generación anterior.

Se elimina también la caja de conexión intermedia y el laberinto de cables de PS VR, sustituido por un único cable USB Tipo C que se conecta la consola, y listos.

En cuanto a los juegos Sony ha explicado que, al contrario que en la anterior generación, en PS VR2 va a centrarse en juegos AAA potentes. El primero confirmado es Horizon Call of the Mountain, un título exclusivo basado en la popular saga, que acaba de estrenar Horizon Forbidden West. Aquí puedes ver el teaser, en donde ya se muestran los espectaculares gráficos, y la increíble inmersión:

Aún nos quedan por conocer unos cuantos datos importantes, como el precio y la fecha de lanzamiento, pero todo apunta a que PlayStation VR2 va a ofrecer una experiencia premium muy superior a Quest 2, y a la altura de las mejores gafas de PC.

Los juegos de RV llevan tiempo estancados porque las Quest 2 tienen una potencia muy limitada que no da para juegos importantes, y el mercado de PC no avanza, porque nadie puede lanzar unas gafas a precios de Quest 2.

PlayStation VR2 puede romper este círculo vicioso con una tecnología espectacular y juegos de RV como solo Sony sabe y puede crear. Pero todo dependerá de una cosa: el precio.

Una verdadera experiencia de realidad virtual que, gracias a la potencia de PS5, tiene todo lo que necesita para asombrar con sus juegos. ¡Estamos deseando probarlas!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.