Logo Computerhoy.com

Sony ha presentado PlayStation VR2 y da el gran salto a la realidad virtual

PlayStation VR2

Sony se acerca a la realidad virtual con su nuevo dispositivo PlayStation VR2 que acaba de presentar en el CES 2022 y que abre un nuevo camino para la PS5.

Este mismo verano ya pudimos hablar sobre PlayStation VR2 y su posible lanzamiento para este año, las gafas que significarán un salto hacia la realidad virtual por parte de Sony. Aunque estaba en la cabeza de muchos de cara al CES 2022, no se esperaba una información tan concreta ni el anuncio de gran parte de las especificaciones.

Este es un dispositivo que se conecta a la PlayStation 5 e integra tecnología de realidad aumentada. Su diseño todavía está por desvelar y guarda unas prestaciones muy avanzadas con un panel OLED 4K HDR que ofrecerá la mejor calidad con 2.000 x 2.040 píxeles en cada ojo.

Estas son las prestaciones que se han anunciado de momento y que sirven para entender de qué hablamos:

PlayStation VR2
PanelOLED 4K HDR (2.000 x 2.040 píxeles) - 90/120 Hz
Campo de visión110º
SensoresGiroscopio y acelerómetro
Cámaras4
Conexión con PS5USB Tipo C
AudioMicrófono y conector para auriculares

Multiplicar la capacidad inmersiva es uno de los grandes objetivos con este equipo que completa un campo de visión de 110º con paneles de gran calidad para cada ojo. Además, se ha sumado una salida para auriculares y también tiene vibración que conseguirá potenciar la experiencia del jugador.

En lo que respecta al análisis del usuario y el entorno, se ha aclarado que integrará cuatro cámaras exteriores que seguirán los movimientos de la cabeza

Consejos y guía para comprar un monitor gaming para PC, PS5 o Xbox Series X

Consejos y guía para comprar un monitor gaming para PC, PS5 o Xbox Series X

Si ha llegado el momento de comprar un monitor gaming y no sabes qué debes tomar en cuenta, en esta guía de compra te indicamos cuáles son los parámetros más importantes para acertar en tu elección.

Más información

Además, Sony ha anunciado que se realizará un seguimiento ocular que "detecta el movimiento de tus ojos, por lo que una simple mirada en una dirección específica puede crear una interacción adicional para el personaje del juego".

A esto hay que sumar los sensores que se encargarán de no perder detalle de los mandos denominados Sense Controllers.

Sense Controllers

De cara a conectarse a la PlayStation5, de momento solo se ha anunciado que tendrá una salida USB-C que servirá para unir el dispositivo a la videoconsola. De todas formas, es posible que haya más novedades al respecto.

No hay imágenes sobre su diseño y no se esperan hasta dentro de unos meses. Aunque para completar la información se ha anunciado el primer juego que será exclusivo para este dispositivo: Horizon Call of the Mountain. La nueva entrega de esta saga tampoco tiene fecha de lanzamiento por el momento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, Sony