Logo Computerhoy.com

Qualcomm también apuesta por el Metaverso y la realidad virtual creando el XR Labs en Europa

Qualcomm
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Qualcomm Technologies se compromete con el futuro. Ha anunciado la apertura de unos laboratorios de realidad extendida en Europa con el fin de convertir esta tecnología en el futuro de la informática móvil. 

Los nuevos laboratorios de XR centrarán sus actividades en la investigación y desarrollo de esta tecnología, además de la ingeniería y las áreas clave de desarrollo tecnológico, como el seguimiento avanzado de manos y el control de gestos, los servicios de mapeo 3D junto con la localización simultáneos, las experiencias multiusuario y el reconocimiento de imágenes.

Qualcomm Technologies, Inc. lo tiene claro. Los nuevos laboratorios son el compromiso de esta compañía  de hacer que la tecnología XR sea accesible para las masas. 

Estarán ubicados inicialmente en seis ciudades de Europa, con la intención de añadir más en el futuro.

"Las oportunidades de XR son significativas. Si combinamos esto con la riqueza de la I+D y el liderazgo de Europa en XR, vemos que los laboratorios de XR en Europa son un gran contribuyente al desarrollo de XR en todo el mundo. Mentes brillantes trabajan ya a toda velocidad para hacer realidad nuestra visión", declara Enrico Salvatori, vicepresidente senior y presidente de Qualcomm Europe.

juego snapdragon

Actualmente el objetivo de Qualcomm es ayudar a diseñar unas gafas ligeras y elegantes para la cabeza y poner a disposición de los desarrolladores una tecnología innovadora a través de la plataforma para desarrolladores Snapdragon Spaces XR para crear experiencias que transformen el día a día de los consumidores de todos los sectores.

La estrategia del ecosistema de realidad extendida de Qualcomm es ayudar a liderar la revolución XR con hardware mejorado impulsado por las plataformas Snapdragon, software, marcos, herramientas y un amplio soporte de sistema operativo.

Además, Qualcomm Technologies está en una posición única con su liderazgo en tecnología para apoyar el ecosistema con la tecnología fundacional para hacer del metaverso una realidad

Lenovo estaría preparando un nuevo teléfono gaming y llegaría con un procesador Qualcomm que todavía no se ha anunciado

"Estos laboratorios serán la clave para construir nuestra cartera de XR, que abarca las mejores plataformas, software y funciones tecnológicas innovadoras de su clase, y para ponerla a disposición de todos los desarrolladores ayudando a construir el metaverso a través de Snapdragon Spaces", añade Hugo Swart, vicepresidente y director general de XR de Qualcomm.

Para llevar la realidad extendida a las masas, se necesitan muchas tecnologías de vanguardia junto con los mejores talentos del sector. Estos laboratorios van a permitir el crecimiento en todas estas áreas para ofrecer experiencias de inmersión revolucionarias que inspirarán el futuro.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Snapdragon, realidad aumentada, Qualcomm

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.