Logo Computerhoy.com

Podrás jugar a juegos punteros en un PC de 200 euros con NVIDIA y una conexión 5G

Podrás jugar a juegos punteros en un PC de 200 euros con NVIDIA y una conexión 5G

La conexión 5G va a revolucionar muchos aspectos de nuestra vida diaria. Y también los videojuegos. Y no hablamos de juegos para móvil, precisamente... NVIDIA va a usar la conexión 5G para mejorar el juego en la nube, especialmente en lo que se refiere a la latencia, y conseguir que podamos jugar a juegos punteros en PCs viejos.

El vicepresidente de ventas de NVIDIA, Paul Bommarito, ha realizado una presentación en la conferencia AT&T Spark de San Francisco, en donde ha mostrado su servicio de juegos en la nube NVIDIA GeForce Now, funcionando con una conexión 5G

GeForce Now es una plataforma de NVIDIA que permite jugar a juegos de PC en la nube. Se ejecutan en los servidores de NVIDIA y puedes jugarlos en PCs poco potentes, ya que recibes el juego en streaming. La conexión 5G aporta una mejora muy importante en un tema clave: la latencia.

El principal problema de ejecutar un juego de forma remota, en la nube, es la latencia. Es decir, el retardo desde que pulsas un botón del mando, hasta que ves reflejada la acción en la pantalla. En juegos multijugador tipo Fortnite, una latencia alta hace que mueras antes de que puedas reaccionar.

NVIDIA ha explicado en la conferencia de AT&T, que se necesita una latencia de 60 ms o inferior, para que un juego sea jugable.

Gracias a la conexión 5G, que mejora notablemente la latencia de las conexiones, en la demostración de la conferencia Paul Bommarito consiguió jugar a un juego en la nube a través de GeForce Now 5G, con una latencia de 16 ms.

Es cierto que se trataba de una conexión ideal en donde el punto de acceso 5G estaba junto al PC, pero asegura que se trata de una conexión estándar sin manipulaciones, y será una situación real cuando la conexión 5G llegue a todo el mundo en 2020. Por si fuera poco, NVIDIA está convencida de que puede alcanzar una latencia de 3 ms, la misma que se consigue cuando los juegos se ejecutan con el hardware local.

Esta es la tarjeta gráfica NVIDIA más vendida de Amazon

Aunque no desveló el ordenador portátil que usó en la conferencia, Paul Bommarito aseguró que era "un PC con varios años". Los juegos de demostración funcionaban a 1080p y 60 fps. ConNVIDIA GeForce Now 5G se podrán ejecutar juegos punterios en PCs viejos.

Parece extraño que una compañía que vive de las ventas de hardware, impulse una tecnología que elimina el hardware... Pero también es una forma de cubrirse las espaldas y prepararse para lo que está por venir.

¿Están preparados los usuarios para abandonar sus queridos PCs y consolas, y jugar a juegos en la nube a través de una suscripción?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado