Logo Computerhoy.com

Pokémon Go cumple 5 años y sigue siendo un éxito a pesar de la pandemia

Pokémon GO

La pandemia no detuvo el crecimiento de Pokémon Go, esta aplicación continúa siendo una de las más eficientes a la hora de genera beneficios.

Pokémon Go apareció hace cinco años como una ventana al mundo real, su mecánica consistía en salir a pasear para así capturar a los diferentes Pokémon. Algo tan básico consiguió que millones de usuarios pisasen las calles en eventos multitudinarios. Los inicios del juego fueron rompedores y la comunidad que se creó cuenta todavía de mucha vida por delante.

Los años pasaron y Pokémon Go se desinfló, era complicado encontrar esos enormes grupos en las plazas o calles esperando a que aparezca un Pikachu. Sí, los usuarios fieles se mantuvieron, pero ya era más complicado captar nuevos jugadores. La pandemia fue un bache difícil de saltar, pues destrozaba los principios del juego. Todo el planeta estaba confinado, salir a la calle a cazar Pokémon no era una opción.

Pese a todo esto Pokémon Go sigue siendo un éxito a pesar de la pandemia. Los datos acerca del dinero que ha amasado la desarrolladora son espectaculares: 5 mil millones de dólares. Esta cantidad la habrían conseguido a lo largo de cinco años. Las cifras no son exactas como se podría pensar, el primer año fue el que menos dinero consiguió.

Las cifras son claras y al compararlas con otros juegos, deja claro que Pokémon Go se alza por encima de la competencia. En la primera mitad de este 2021 habría amasado 641,6 millones, mientras que la competencia como Dragon Quest Walk de Square Enix solo habría acumulado 261 millones. Esta primera mitad de año supondría el mejor año que ha tenido Pokémon Go desde su lanzamiento.

Siempre ha contado con un crecimiento a lo largo de los años, el 2017 fue el periodo que menos dinero amasó. La primera mitad de ese año solo consiguió hacer 278 millones de dólares, mientras que al año siguiente alcanzaría los 336 millones de dólares, esto supondría un crecimiento del 21% en beneficios.

En cuanto a la segmentación por países el claro ganador es Estados Unidos, pues sus usuarios habrían gastado 1.9 mil millones de dólares. En segundo y tercero lugar se encuentran Japón y Alemania respectivamente. La popularidad de la aplicación ha conseguido que sea instalada en dispositivos móviles Android unas 487 millones de veces, mientras que en iOS unas 144.8 millones de veces.

Pokémon Go tiene todavía mucha vida por delante y aunque el boom inicial se ha desinflado, la aplicación ahora cuenta con usuarios más fieles, maduros y cuyo poder adquisitivo les permite invertir dinero dentro de la aplicación.

Eso sí, Pokémon Go ha de mantener el ritmo de actualizaciones y mejoras para así conseguir que los usuarios sigan jugando. De lo contrario es posible que la aplicación pase a mejor vida o llegue un nuevo juego para competir con este gigante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, Pokémon GO