Logo Computerhoy.com

La popular cadena británica Currys vende la Xbox Series X a 2.700 euros para luchar contra los bots

Xbox series X, nueva consola
Microsoft

Si quieres reservar una consola Xbox Series X en la cadena británica Currys, su precio es de 2.449 libras Aunque no te asustes, porque la cosa tiene truco...

Los gamers británicos que han ido a reservar una Xbox Series X a la popular cadena de tiendas de electrodomésticos Currys PC World, se han encontrado con una desagradable sorpresa: la consola tiene un precio de 2.449 libras. Al cambio, unos 2.700 euros.

Pero el susto se lo han llevado los que la reservaron hace unos días, al recibir un email en donde la tienda les informa que el precio de la consola ha subido 2.000 libras. Algunos pensaban que era una estafa, o un intento de phishing.

Pero no se trata de una estafa, ni de un error. La consola tiene un precio de 2.449 libras. La culpa es de un original sistema para luchar contra los especuladores y los bots que reservan consolas automáticamente. Y muchos de los sus clientes se lo han agradecido. Aquí puedes ver el llamativo precio...:

Reserva Xbox Series X

Currys PC World

Las tiendas de tecnología tienen un grave problema con los bots. O más concretamente, lo tienen sus clientes...

Existen bots (aplicaciones autónomas), creados por vendedores especuladores, que son capaces de reservar productos muy deseados como consolas, móviles, videojuegos, etc, de forma automática en las principales tiendas. Incluso pagar con ellos. Lo hacen en cuestión de segundos, más rápido que los humanos, así que se quedan con todas las reservas.

Estos bots rastrean las tiendas y cuando un producto muy deseado está en stock o en reserva, lo compran. Después los especuladores lo ponen a la venta en eBay, Wallapop y similares, a un precio mucho más alto. NVIDIA ha tenido que dejar de vender tarjetas RTX 3000 en su web, después de que todas las reservas fueran copadas por bots.

Nvidia RTX 3080

NVIDIA RTX 3080, la nueva tarjeta gráfica de la compañía taiwanesa capaz de mover juegos al máximo con resolución 4K y la configuración más agresiva de ray tracing.
RTX 3080

Luchar contra estos bots es complicado, pero a Currys PC World se le ha ocurrido una idea: subir el precio de Xbox Series X en 2.449 libras, cuando su precio real es 449 libras.

Cuando un bot detecta la reserva y ve el elevado precio, la descarta. Incluso aunque lleve a cabo la reserva, queda bloqueada por el proceso manual que vamos a ver a continuación.

¿Y qué ocurre con los clientes honestos que quieres reservar la consola para ellos? Aquí es donde está el truco. Al hacer la reserva por 2.449 libras, el cliente recibe un email con un código que equivale a un cupón de descuento de 2.000 libras. Al introducir el cupón en su cuenta mediante un procedimiento manual su reserva se queda en 449 libras, el precio real de la consola.

Comparativa de características técnicas oficiales Xbox Series X y PS5

Comparativa de características técnicas oficiales Xbox Series X y PS5

Ya se conocen las características técnicas oficiales de las consolas Xbox Series X y PlayStation 5. Las comparamos para descubrir cual es más potente.

Lee la noticia

Con este sistema se bloquean a los bots, primero, por el alto precio, y segundo, por el procedimiento manual del cupón, que el bot no puede hacer. Si dicho cupón no se introduce en 48 horas, la reserva se pierde.

Es un sistema algo molesto para los clientes honestos, pero muchos lo han agradecido porque han podido reservar la Xbox Series X, y no ha caído en manos de los especuladores. ¿Lo aplicarán otras tiendas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft