Logo Computerhoy.com

Precio y fecha de lanzamiento de Polymega, la consola retro modular

polymega

Polymega, la consola retro modular compatible con tus viejos juegos de cartucho y CD, ya tiene fecha de lanzamiento y precio. Si conservas videojuegos antiguos y te gustaría darles una nueva vida, sigue leyendo porque esta videoconsola te interesa. 

Hace unos meses ya os hablamos de Polymega, un sistema modular cuyo principal atractivo reside en su compatibilidad con títulos de otras consolas. Y es que, a diferencia de la Nintendo Classic Mini: NES, la SNES Classic, la Neo Geo Mini o la Atari VCS, este nuevo sistema no viene con juegos precargados, sino que te permite insertar tus cartuchos y CDs viejos para volver a disfrutarlos de nuevo.

Para ejecutar los juegos, Polymega hace uso de un sistema de emulación híbrida, lo que le permite la lectura directa de hardware de los chips especializados de algunos cartuchos que son difíciles de emular. Gracias a esto, la consola ofrece total compatibilidad con infinidad de títulos clásicos. 

Tiene la ventaja de que, una vez que introduzcas un videojuego, te ofrece la posibilidad de añadirlo a tu colección digital, por lo que quedará almacenado en la memoria interna y no hará falta que lo vuelvas a meter de nuevo.

La base de Polymega incluye cinco juegos preinstalados, el controlador y un lector de CD compatible con los títulos originales de PlayStation, TurboGrafx-CD, Neo Geo CD y SEGA CD. Aparte de esto, se podrán añadir módulos para los cartuchos, y los primeros que saldrán a la venta serán los de SEGA Mega Drive, TurboGrafx-16, SNES y NES.

Otro atractivo de esta consola retro es que mejora los gráficos desde su resolución original hasta Full DH 1080p, aunque quienes prefieran la estética original también la pueden configurar para que los juegos se vean como en los televisores antiguos.

El precio de Polymega será de 249 dólares y estará disponible a la venta a principios de 2019. Si lo deseas, puedes reservarla ahora mismo en este enlace

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.