Logo Computerhoy.com

Así es el primer simulador de simracing accesible: compatible con todas las consolas y desarrollado por Ford y la ONCE

Simracing

El mundo de los videojuegos lleva años desarrollando nuevos periféricos que mejoren la accesibilidad de aquellos jugadores que tienen problemas movilidad o visión, independientemente de cuáles sean. Hoy hemos podido presenciar el anuncio del Simulador Ford Adapta de Team Fordzilla.

Ford Adapta y Fundación ONCE han presentado hoy en el hub Por Talento Digital de Madrid el Simulador Ford Adapta de Team Fordzilla, el primer simulador de simracing creado y adaptado a las necesidades de conductores reales y virtuales con discapacidad y movilidad reducida.

El simulador, desarrollado por la empresa especializada Hi-Speed Simulators, ha contado con el asesoramiento de Ford Adapta, el Team Fordzilla y Fundación ONCE. Y nosotros hemos podido estar en la presentación y verlo en primera persona.

El resultado es un hardware que permite a las personas con movilidad reducida experimentar el simracing exactamente igual que la de un cockpit con pedales, lo que permite a sus usuarios jugar y competir al máximo nivel. El mundo de los videojuegos se está poniendo las pilas en este campo.

Para ello, se ha implementado un volante con aros que permiten accionar el acelerador y el freno, inspirado en los vehículos adaptados de Ford.

El Simulador Ford Adapta de Team Fordzilla es compatible con todas las consolas, ordenadores y videojuegos, cuenta con software adaptado con modo de movilidad reducida y está disponible con sistema de Realidad Virtual con hasta 3 monitores gaming 4k.

Estas son algunas de sus características principales:

  • Volante MBH con levas de aro adaptables para controlar acelerador y freno.
  • Servobases con tecnología Direct Drive.
  • Inalámbrico, con sistemas para un fácil cambio de aros.
  • Levas adaptativas con funciones configurables.
  • Sistemas de vibración háptica para el torso corporal.
  • Sistemas de movimiento de alta fidelidad.
  • Cambio de marchas secuencial.

El simulador se podrá adquirir a través de este enlace que aquí os dejamos y a través de la Red de Concesionarios Ford, pudiendo hacerse envíos a toda Europa.

Eso sí, el volante no es precisamente barato, ya que cuesta 990 euros en España (IVA incluido), mientras que la estación de juego adaptada con todo el material necesario (PS5 incluida) alcanza los 3.990 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, Consolas