Skip to main content

Pronto podrás a jugar a Valorant desde el móvil

Imagen Pronto podrás a jugar a Valorant desde el móvil

02/06/2021 - 21:21

El primer aniversario de Valorant ha propiciado el anuncio de que este juego de Riot Games llegará a los dispositivos móviles mucho antes de lo esperado.

El anuncio de la llegada de Valorant a los dispositivos móviles no ha pillado por sorpresa a los fans del juego de disparos en primera persona de Riot Games. Desde hace varios meses los rumores eran continuos y no han parado hasta el anuncio oficial por parte de la compañía creadora de League of Legends.

Hoy han dado a conocer al mundo que Valorant tendrá una versión para teléfonos móviles y que está ya en el horno. Esta noticia llega en una fecha cercana a la celebración del primer aniversario del lanzamiento de este juego y con una cantidad de aficionados que amasa cifras con una ingente cantidad de ceros.

La confirmación de una versión destinada a los smartphones asalta varias dudas a los usuarios. La principal es el nivel de adaptación de los controles del juego a los terminales con pantallas táctiles. Es cierto que hemos visto ejemplos como PUBG o COD Modern Warfare en los cuales los controles están perfectamente adaptados y la jugabilidad no se ve afectada en lo más mínimo.

Es cierto que si existe una empresa capaz de hacer una buena adaptación, esa es Riot Games. Eso sí, también habrá que ver si dotan a los usuarios de móvil de juego cruzado y pueden jugar con usuarios que estén en partidas desde el ordenador. Puede que a muchos esta idea no les convenza, pero es un punto fuerte en cuanto a la creación de comunidad.

Por el momento no hay una fecha fijada para el lanzamiento oficial de Valorant en móviles, se espera que sea pronto y que llegue tanto a dispositivos Android como iOS. Aunque también habrá que ver cómo afrontan los de Riot Games las políticas de Apple en cuanto a las compras dentro de aplicaciones. Esperemos que nada de esto afecte a los usuarios.

ROG Zephyrus Duo 15

ROG Zephyrus Duo 15

El ROG Zephyrus Duo 15 es un portátil aspiracional creado por Asus en el que encontramos dos pantallas y la potencia de un ordenador de sobremesa gracias a su Intel Core de décima generación y su RTX 2080 Super.

Y además