Logo Computerhoy.com

Los juegos más esperados de PS5 para 2021

Análisis PS5 Computerhoy

Estos son algunos de los juegos más esperados de PS5 de cara a 2021, un año en el que arrancará formalmente la nueva generación gracias a grandes lanzamientos tanto exclusivos como multiplataforma en PlayStation y Xbox. A lo largo de las siguientes líneas nos centraremos en esos juegos exclusivos de PlayStation 5 que en 2021 sacarán partido a la máquina de Sony.

PS5 ya está en el mercado y hace unas semanas os ofrecimos nuestra opinión de la máquina en el análisis, además de contaros qué tiene de especial el DualSense y cuáles son los juegos con los que, en nuestra opinión, deberíais comenzar la nueva generación de Sony.

De juegos va la cosa, pero ahora vamos a enfrascarnos en una aventura diferente, la de organizar el calendario y ver cuáles son los juegos más esperados de PS5 de cara a 2021.

Lo cierto es que, aunque la generación ha comenzado oficialmente, será en 2021 cuando veamos esos títulos espectaculares, los que DARÁN un puñetazo en la mesa y nos demuestran que estamos, realmente, ante una nueva generación.

Índice de contenidos:

God of War Ragrarok

Tras el excelente God of War de 2018 en el que nos encontramos un Kratos que era el de la trilogía original, pero con unas responsabilidades familiares que, ahora sí, se toma algo en serio, una prominente barba y la mala uva que de costumbre, era lógico pensar que con el éxito cosechado, Sony Santa Monica se pusiera a trabajar en una secuela directa.

No sabemos mucho del nuevo God of War 2, pero sí parece que seguiremos en las botas de Kratos y que se mantendrá la ambientación nórdica. Solo hemos visto un teaser con el logo clásico de la saga, pero eso es suficiente para que más de uno nos hagamos muchísimas ilusiones y tengamos God of War Ragnarok como uno de los juegos de PS5 favoritos para 2021.

Horizon 2: Forbidden West

Y si God of War fue un éxito, Horizon Zero Dawn más aún. Hasta la llegada de Ghost of Tsushima, se había mantenido como la nueva IP más exitosa de Sony en estos últimos años, y eso es decir mucho. Guerrilla pasó de desarrollar shooters en primera persona (con un Killzone Shadow Fall que pasó sin pena ni gloria en el estreno de PS4) a crear un universo maravilloso repleto de máquinas con forma de animales e inteligencia artificial, una humanidad en decadencia y "nuevos" humanos organizados en tribus prehistóricas.

El primer juego fue el abanderado de PS4 Pro y tiene pinta de que Forbidden West, aunque no sea exclusivo de la nueva consola de Sony, también empujará el límite tecnológico de PS5.

Ratchet & Clank Rift Apart

Volviendo a una saga más asentada, tenemos que hablar de Ratchet & Clank Rift Apart. Insomniac, que ahora es un estudio de Sony, mostró en la presentación de PS5 dos nuevos juegos. Por un lado, Spider-Man Miles Morales, juego de lanzamiento de la consola de Sony que nos ha gustado bastante. Por otro lado, el nuevo Ratchet.

Por lo visto en el gameplay de hace unos meses, utilizará como pocos hasta ahora la técnica del ray tracing y, además, sacará partido al rapidísimo SSD de PS5 para cargar niveles en un satiamén. Promete ser un juego que aproveche esas características exclusivas de la nueva generación y, realmente, le tenemos bastantes ganas.

Gran Turismo 7

Los juegos de conducción siempre se ven muy bien y esperamos que, con la potencia de PS5, Gran Turismo 7 no decepcione. De momento, hemos visto un tráiler con imágenes del juego y lo cierto es que parece que también aprovechará eso del ray tracing bastante bien, pero los Gran Turismo son mucho más.

La pasión de su diseñador jefe, un Kazunori Yamauchi a quien tuve el placer de entrevistar hace unos años, es la de crear la experiencia de conducción definitiva capturando la belleza de los vehículos y circuitos que tenemos disponibles y sabiendo que está obsesionado con la luz, seguro que nos ofrece una de las mejores implementaciones del ray tracing.

Eso sí, también sabemos que sus desarrollos suelen alargarse, por lo que, con suerte, lo veamos en 2021.

Returnal

Parece que Sony quiere dar más importancia al estudio Hosemarque, creador de experiencias de acción tan entretenidas como Dead of Nation y el divertido Resogun de lanzamiento de PS4. Ahora, el estudio abandona la cámara cenital para apostar por la tercera persona, pero parece que la premisa será la misma.

Controlando a una aventurara, tendremos que enfrentarnos a muchísimos enemigos que nos superan en tamaño un juego en el que la lluvia de balas será una constante y que tendrá elementos roguelike que nos obligarán a comenzar de nuevo cada vez que muramos.. Este sí tiene fecha, el 19 de marzo.

Project Athia

Al principio pensamos que se trataría del nuevo Final Fantasy, pero al final, Square Enix tiene en desarrollo tanto Final Fantasy XVI como este Project Athia.

No tenemos demasiados datos, de momento, del juego, pero sí sabemos que nos tendremos que enfrentar a un mundo enorme en el que habrá gigantescas criaturas. Seguimos pensando que tendrá algo que ver con Final Fantasy debido a algunas similitudes del mundo, pero de lo que estamos seguros es que visualmente será un espectáculo gracias al uso del motor Luminous Engine.

Ghostwire Tokyo

Shinji Mikami, creador de Resident Evil o The Evil Within, es una de las cabezas al mando de GhostWire Tokyo, un juego de acción y misterio ambientado en, obviamente, Tokio en el que tendremos que  descubrir por qué los humanos están desapareciendo misteriosamente.

Se trata de un juego en primera persona y cargado de acción que parece muy alejado de los últimos juegos de Mikami, pero el elemento sobrenatural está ahí porque, básicamente, tendremos que luchar contra una amenaza sobrenatural para descubrir por qué ha desaparecido el 99% de la población.

Kena: Bridge of Spirits

Kena Bridge of Spirits es un juego de aventura y uno de esos títulos que nos han robado el corazón desde el primer tráiler. Nos pondremos en la piel de Kena, una Guía Espiritual que tiene que ir en busca del Santuario de la Montaña Sagrada. Será un viaje peligroso, pero nos encontraremos en el camino a unos espíritus adorables llamados Rot que... bueno, que se dedican a descomponer a los muertos, ahí donde los veis.

Aparte, es un juego precioso que promete ser de las primeras grandes aventuras fantásticas de la nueva generación. También se verá en PS4, pero será en PC y PS5 donde mostrará el mejor apartado visual. Y lo cierto es que tiene un estilo artístico que nos recuerda a las últimas obras de Pixar.

Iba a salir en 2020, pero al final llegará a comienzos de 2021.

Deathloop

El 21 de mayo de 2021 llegará Deathloop, un juego que primero aterrizará en PS5 en PC y luego lo hará e Xbox y que tenéis que seguir si os gustan los tiros. Arkane, padres de Dihonored y el último Prey, son los creadores de este juego que, básicamente, nos llevará a una isla en la que el día se reinicia una y otra vez y que, para conseguir escapar, nos obliga a matar a ocho objetivos clave antes de que termine la jornada.

Sony PlayStation 5

La consola estrella de la nueva generación de Sony ya está disponible. Con almacenamiento SSD y un extenso catálogo de exclusivos, promete volver a arrasar durante años.

Tendremos un montón de armas y habilidades especiales para intentar escapar de este bucle temporal en el que la ambientación, sencillamente, nos encanta.

Y con esto, terminamos la lista de los juegos más esperados de PS5 para 2021. Seguramente alguno que otro se retrasará tanto para no colapsar el calendario como para espaciar los lanzamientos exclusivos, pero si salen la mitad de ellos más todos los multiplataformas que ya están confirmados, los usuarios de la consola de Sony pueden estar contentos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Sony