Skip to main content

Llega la recreativa de Los Simpson para celebrar el 30 Aniversario del mítico juego arcade... ¡y con cooperativo online!

Recreativa Los Simpson

Arcade1UP

27/07/2021 - 22:45

Las máquinas recreativas hoy son una reliquia del pasado, pero maravillaron a la primera generación de jugadores de videojuegos.

En 1991, en plena explosión del fenómeno de Los Simpson, que se había estrenado en televisión apenas un año antes, The Simpsons Arcade Game, de Konami, se convirtió en una de las recreativas más populares del mundo.

Era un beat'em up (juego de pegar mamporros a todo el que se pone por delante) para cuatro jugadores en donde la familia Simpson se peleaba con media ciudad. Sigue siendo uno de los juegos mejor valorados de Los Simpson.

Para celebrar el 30 Aniversario del juego, Arcade1UP pone a la venta una reedición de la recreativa de Los Simpson, manteniendo el soporte para 4 jugadores simultáneos... ¡y con juego cooperativo online! Puedes verlo en el vídeo:

No es una recreación exacta del modelo original, es un poco más pequeño.

Tiene una pantalla LCD de 17 pulgadas con ratio 4:3, como las teles de la época, y 4 palancas con dos botones cada una, para jugar cuatro jugadores a la vez.

Moverte, golpear y saltar era todo lo que necesitabas para disfrutar del juego, aunque existen combinaciones de botones para realizar movimientos y golpes especiales.

El juego de Konami causó un gran impacto en 1991 no solo por su divertida jugabilidad, sino por los cuidados gráficos y elaboradas animaciones, por encima de los juegos de la época.

Switch

Switch

Esta consola híbrida de Nintendo te permite jugar en modo portátil y también en tu TV. Su catálogo de juegos exclusivos es también uno de sus principales puntos fuertes.

Esta recreativa de Los Simpson de Arcade1UP incluye una importante novedad: dispone de WiFi, así que se podrá jugar en cooperativo online con otros jugadores que tengan la recreativa.

Hay que decir que no es un juego multijugador, se puede jugar perfectamente en modo un jugador, sin ningún problema.

Arcade1UP se guarda una sorpresa en el lanzamiento, y es que en la ficha indica "2 juegos en 1", pero nada se ha dicho del segundo juego. ¿Será algún otro título de la famosa serie, o un juego de Konami?

Las reservas de la recreativa de Los Simpson se abren el 16 de agosto en su página web. De momento no sabemos el precio, pero otros muebles de Arcade1UP rondan los 500 o 600 euros, así que por ahí estará su precio.

Parece caro, pero hay que tener en cuenta que trae el mueble completo con las artes, marquesina iluminada, pantalla de 17 pulgadas y 4 mandos con sus respectivos botones.