Logo Computerhoy.com

La retrocompatibilidad con juegos de Playstation 3 podría llegar a la PS5 sin pasar por PlayStation Now

Análisis PS5 Computerhoy

Desde la generación anterior PlayStation se encuentra a la zaga de Xbox en cuanto a retrocompatibilidad, una característica que los jugadores llevan años reclamando para que no se pierdan miles de juegos de consolas que tienen ya más de 20 años.

El gran enemigo de la industria del videojuego es el abandono. A día de hoy, miles de juegos han desaparecido para siempre y otros tanto están en peligro de desaparecer. Esto se produce cuando un juego deja de tener soporte en los sistemas nuevos.

Por esta razón hace decenas de proyectos internacionales que tratan de rescatar y guardar a buen recaudo los códigos fuente de los juegos más antiguos, creando una especie de museo / Arca de Noé donde miles de títulos van a recabar, asegurándose así su supervivencia.

En Xbox llevan desde la Xbox One trayendo a su generación actual juegos de su Xbox original y Xbox 360, algo que los jugadores han agradecido desde el minuto uno. Ahora le tocaría el turno a PlayStation, la cual leva mucho tiempo haciéndose de rogar.

Y decimos esto porque los precios de varios juegos de PS3 han aparecido en la tienda de PS5, lo que lleva a los fans a especular que la retrocompatibilidad de algunos títulos de PlayStation está en camino.

Los juegos de PS3 que aparecen en la tienda de PS5 suelen redirigir a los jugadores a la página de prueba de PlayStation Now, el servicio de suscripción en la nube de Sony que permite jugar en la nube a juegos antiguos en la última generación de hardware.

Comparativa de características técnicas oficiales Xbox Series X y PS5

Comparativa de características técnicas oficiales Xbox Series X y PS5

Ya se conocen las características técnicas oficiales de las consolas Xbox Series X y PlayStation 5. Las comparamos para descubrir cual es más potente.

Lee la noticia

Sin embargo, los usuarios han visto algunos juegos de PS3 listados en la tienda con nuevas etiquetas de precio en lugar del logo de PlayStation Now, incluyendo dos juegos de la serie Prince of Persia y Dead or Alive 5.

Los juegos no se pueden comprar, aunque sí se pueden añadir a la lista de deseos de la tienda. Los nuevos precios podrían sugerir hacia dónde se dirigen la tienda de PS5, PlayStation Now y el futuro de los juegos de PS3. Ojalá llegue ya la retrocompatibilidad pronto, es necesario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.