Logo Computerhoy.com

Samsung Gaming Hub, la nueva plataforma de videojuegos en streaming, ya está disponible

Samsung Gaming Hub, la nueva plataforma de videojuegos en streaming, ya está disponible

Anunciado en el pasado CES del mes de enero, Samsung estrena hoy en España y otros países su servicio de videojuegos en la nube.

Samsung se apunta a la moda de los videojuegos en streaming. Pero no pretende competir con las plataformas actuales, sino que se ha asociado con ellas, para agruparlas en un único lugar.

Samsung Gaming Hub, como su propio nombre indica, es un hub, un centro de reunión en donde se agrupan las principales plataformas de juegos en la nube, y otras apps relacionadas. Con una notable ausencia.

Desde un único lugar podrás acceder a los servicios de juegos en streaming Xbox Cloud Gaming, Google Stadia, GeForce NOW, y Utomik. En USA, también Amazon Luna. Están todos los importantes, salvo PlayStation NOW de Sony. Algo lógico, porque Sony es un competidor directo en el mercado de televisores.

Echa un vistazo al vídeo para ver cómo funciona:

Desde Samsung Gaming Hub conectas todo tipo de gamepads y auriculares, a través de Bluetooth. Tras pagar la correspondiente cuota de cada servicio (aunque hay contenido gratuito) podrás acceder a Xbox Cloud Gaming, Google Stadia, etc., desde un único lugar. Los juegos funcionarán directamente en el televisor, sin necesidad de otro hardware.

Además de estas plataformas para jugar en el Hub también encontrarás servicios complementarios como Twitch, Spotify o YouTube. Una sección de noticias y recomendaciones de los expertos te recomendarán juegos y novedades.

Samsung Gaming Hub aúna el liderazgo de Samsung en la tecnología de streaming, con nuestra experiencia en el diseño del hardware más avanzado, para facilitar que las personas puedan jugar sin límites”, ha explicado Won-Jin Lee, presidente y jefe del equipo de Negocios de Servicios de Samsung Electronics.

 “Gracias a los acuerdos con nuestros partners, Samsung Gaming Hub posee el contenido de los principales servicios de juegos en streaming y permite el acceso a las recomendaciones de expertos y jugadores, que podrán navegar y descubrir un catálogo de videojuegos amplio y permanentemente actualizado, independientemente de la plataforma”.

 

De momento, Samsung Gaming Hub solo está disponible en los televisores Samsung de la gama de 2022, los nuevos Neo QLED 8K, Neo QLED 4K, QLEDs y los monitores Samsung Smart Monitor.

Es cierto que se puede acceder a las mencionadas plataformas de juegos en streaming por separado, en las apps disponibles para todos los Smart TV. Pero Samsung asegura que, en su gama de 2022, ha optimizado el hardware para sacar el máximo rendimiento al juego en streaming.

"Los televisores y monitores de Samsung introducen una decodificación más rápida y una tecnología de control de búfer optimizada que reduce el retardo en más de un 30% de media, en comparación con los modelos anteriores", explica la nota de prensa.

Si quieres más información, accede a la web de Samsung Gaming Hub.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: nube