Logo Computerhoy.com

Xbox y Samsung unen fuerzas para que jugar sin consola sea una realidad: el televisor será la clave de todo

Xbox Cloud Gaming

Una nueva alianza acaba de ser presentada al mundo, Samsung y Xbox estrechan las manos para conseguir llevar el Game Pass a los televisores sin necesidad de consolas.

A la hora de jugar lo cierto es que hay multitud de opciones a tener en cuenta y, es que, en los últimos años se diversificado hasta tal punto la forma en la que las personas se adentran en los videojuegos que contamos con una enorme cantidad de consolas y, sobre todo, plataformas. Pero esto no es lo único que ha avanzado, también lo ha hecho los juegos en la nube.

La gran promesa de poder jugar sin necesidad de consola, ordenador o dispositivo físico en el hogar es algo en lo que las empresas llevan bastante tiempo trabajando. Microsoft es una de las que más ha apostado por este modelo con su aclamado Cloud Gaming y, aunque han dado pasos agigantados, todavía les queda bastante camino por recorrer.

Este camino parece ser cada vez más llano y fácil de transitar, Microsoft acaba de anunciar sus planes para el futuro y, lógicamente, las reacciones han sido de lo más sorprendentes. Y, es que, entre sus planes para un futuro lo que tiene pensado hacer Microsoft es formar una alianza con Samsung para llevar al siguiente nivel su juego en la nube.

¿Cómo funcionaría esta alianza? La información que Microsoft ha ofrecido y que nuestros compañeros de Hobby Consolas han recogido para conseguir desgranar hasta los más minúsculos detalles deja claro que la nube es el futuro. La forma de potenciar esto es llevando Cloud Gaming a los televisores sin intermediarios de por medio.

Los intermediarios a los que nos referimos son las consolas de Xbox y que ahora no harán ninguna falta ya que los modelos de televisores de la firma surcoreana fabricados en 2022 podrán acceder directamente a la aplicación de Game Pass. Esta aplicación y, lógicamente, tener una suscripción será lo necesario para poder disfrutar de los títulos desde la comodidad del sofá.

Game Pass será, por decirlo de alguna forma, la clave para que todo funcione correctamente. De hecho, lo que se ha comentado es que la interfaz y experiencia será prácticamente idéntica a la que ofrece las consolas de Microsoft. Además, y como es lógico, se podrá jugar utilizando los controles de Xbox Series X o de Xbox One y los de PlayStation entre otros.

Por el momento no se ha dado ninguna fecha al respecto y, puede, que todavía sea pronto para determinar cuándo se podrá empezar a disfrutar del catálogo completo de juegos en la nube de Xbox sin necesidad de tener una consola y, sobre todo, necesitando únicamente un televisor de Samsung para ello.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: xbox, Microsoft