Logo Computerhoy.com

La siguiente generación de Xbox podría llegar en 2020

Xbox One

Al finalizar la conferencia de Microsoft en el E3 2018, Phil Spencer reveló que la compañía ya se encuentra trabajando en la próxima generación de Xbox. Aunque no se aventuró a dar una fecha, se cree que el lanzamiento de la popularmente llamada Xbox Two podría tener lugar en 2020.

En las últimas semanas, los rumores que señalan que la PS5 y la Xbox Two se acercan han estado sonando con fuerza. Recientemente, Sony ha admitido que la PS4 se encuentra en la etapa final de su ciclo de vida, y los analistas consideran que tanto la compañía japonesa como Microsoft lanzarán sus nuevas consolas dentro de dos años aproximadamente.

Michael Pachter, analista de videojuegos, ya auguraba que 2020 podía ser el año en el que aterrizaría la nueva generación de la Xbox. "Y entonces seguiremos recibiendo nuevas consolas cada tres años, y su software será compatible con los sistemas publicados antes que ellos... Creo que ese va a ser el patrón", apuntaba

Compra juegos para Xbox One a buen precio en Amazon España

Ahora, un informe de Brad Sams en Thurrott afirma que la corporación norteamericana no solo está trabajando en la siguiente generación de Xbox, sino que podría tratarse de una familia de dispositivos en el marco de un proyecto con el nombre en clave de Scarlett.

"Lo que no sabemos es si se trata de un nuevo conjunto de dispositivos o simplemente una Xbox One más potente", escribe Sams. Por tanto, no se sabe a ciencia cierta si finalmente será una familia de productos y, en caso de serlo, qué otros dispositivos la podrían componer.

Si tenemos en cuenta que la Xbox One X llegó al mercado el año pasado, podría parecer que el 2020 es una fecha un tanto precipitada para presentar una nueva consola. No obstante, las fuentes de Sams afirman que Microsoft está avanzando a pasos agigantados con el objetivo de sacudir la industria.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado