Logo Computerhoy.com

Las PlayStation VR 2 estarían en desarrollo y llegarían a finales de 2022

PlayStation VR 2

Las últimas filtraciones apuntan a que las PlayStation están en desarrollo y que no habría que esperar mucho para conocerlas.

La realidad virtual en las consolas está un paso por detrás si la comparamos con lo que existente en PC, pero empresas como Sony siguen apostando por esta tecnología para los usuarios y lo hacen con equipos como las gafas PlayStation VR.

Estas gafas de realidad virtual salieron al mercado en 2016 y desde entonces no se ha visto ningún indicio de renovación hasta hoy. La última filtración apunta a que en 2022 Sony lance la renovación de estas gafas al mercado.

La fecha no está todavía definida, pero se comenta que sería en navidades o que coincidiría con el último trimestre del año. Los datos que se han filtrado dejan bastante a la imaginación, pues no hay una lista de especificaciones completa o una etiqueta de precio.

Pero sí se ha hablado de un dato bastante importante en unas gafas de realidad virtual y ese dato es el tipo de panel que utilizarían. Se ha nombrado a Samsung y más en concreto a sus paneles OLED. La inclusión de este tipo de paneles en unas gafas de realidad virtual permitiría ofrecer mejor contraste y colores a los usuarios.

Eso sí, no se ha dicho anda de la resolución y este apartado también está directamente relacionado con la experiencia que pueda dar unas gafas de este tipo. Lo único que sabemos a ciencia cierta es el diseño de los controles que acompañarán a estas gafas y que fueron presentados hace unas semanas. Estos mandos tendrían un diseño bastante peculiar y futurista, además contarían con gatillos adaptativos y retroalimentación háptica.

Sony PlayStation 5

La consola estrella de la nueva generación de Sony ya está disponible. Con almacenamiento SSD y un extenso catálogo de exclusivos, promete volver a arrasar durante años.

Por el momento lo único que podemos hacer es esperar a la confirmación oficial por parte de Sony, aunque es esperable que a lo largo de las siguientes semanas empecemos a ver filtraciones más frecuentes acerca de las gafas de realidad virtual PlayStation VR 2.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony