Logo Computerhoy.com

Sony lanza una nueva consola PS4 Pro más silenciosa

Nueva PS4 Pro

Por sorpresa y sin avisar, Sony ha lanzado una nueva consola. Tranquilos, que no es la PS5 ni la PS4 Mega Ultra Pro. Es una nueva PS4 Pro más silenciosa. Se trata de la segunda revisión de PS4 Pro desde su lanzamiento, justo cuando está a punto de cumplir dos años. ¡Cómo pasa el tiempo!

El nuevo modelo de PS4 Pro ha sido descubierto por Digital Foundry, y de momento solo está disponible en el pack de consola PS4 Pro + Red Dead Redemption 2. Tiene el número de serie CUH-7200, certificando que se trata de una nueva revisión. La PS4 Pro original tenía el número CUH-7000, mientras que la primera revisión es CUH-7100.

En concreto, el pack de la consola PS4 + Red Dead Redemption 2 tiene el número CUH-7216B.

¿Y qué es lo que aporta la segunda versión de PS4 Pro?

Pues lo mismo que la anterior: una reducción importante del ruido de los ventiladores. Todo poseedor de la primera versión de PS4 Pro sabe que la consola suena como un motor de avión cuando ejecuta un juego potente, tipo God of War. Con la primera revisión se redujo un poco el ruido, y con la CUH-7200 se ha rebajado todavía más, hasta el punto de que los ventiladores ya no se aceleran.

¿El precio a pagar? Que la nueva PS4 Pro se calienta unos grados más.

Según Digital Foundry, la nueva revisión de PS4 Pro se calienta entre 4 y 6 grados más que la PS4 Pro original. Es un 10% más de temperatura a máximo rendimiento, en donde alcanza los 66 grados centígrados. En teoría, la PS4 Pro está preparada para soportarlo. A cambio se reduce el ruido entre 6 y 7 decibelios, y los ventiladores no se aceleran.

Parece un buen compromiso entre calentamiento y ruido, aunque a muchos usuarios seguramente no les guste este aumento de temperatura, especialmente si viven en lugares cálidos.

A nivel de hardware y diseño, el único cambio significativo es una fuente de alimentación nueva, con un conector de corriente más pequeño, similar a las versiones slim:

Sony lanza una nueva consola PS4 Pro más silenciosa
Digital Foundry

Como hemos dicho, este nuevo modelo de momento solo se puede encontrar en el pack de consola PS4 Pro + Red Dead Redemption 2. Pero lo más probable es que estas Navidades lo veamos en los packs sueltos, o con otros juegos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado