Skip to main content

Los especuladores atacan de nuevo: las reservas se retrasan pero ya hay Steam Deck a 1.200 euros en eBay

Steam Deck

18/07/2021 - 21:35

Al menos que ya la tengas reservada, si quieres comprar una Steam Deck va a ser aún más complicado que comprar una PS5 o una Xbox Series X...

Aunque ya corrían rumores, Valve sorprendió a todos la semana pasada al anunciar su primera consola / PC portátil, Steam Deck.

Con un precio de salida a partir de 419 euros, las reservas ya está agotadas hasta bien entrado 2022. Y buena parte de la culpa la tienen los especuladores, que han reservado la consola... para ponerla inmediatamente a la venta en eBay, con precios que ya alcanzan los 1.200 euros.

Steam Deck es una consola portátil para juegos de PC que te permite jugar a toda tu librería de Steam en una pantalla portátil de 7 pulgadas, con una configuración similar a la Nintendo Switch:

Para reducir en la medida de lo posible la acción de los especuladores, Valve ha puesto algunas normas en su web de reserva.

Para reservar hay que dejar una señal de 4 euros, y además no se permite reservas a cuentas nuevas. Tu cuenta de Steam debe tener una antigüedad de al menos... un mes.

Esto no parece haber detenido a los especuladores, que ya las están vendiendo a 1.200 euros el modelo que vale 549 euros... ¡y encima te cobran 12 euros de gastos de envío!

Steam Deck en eBay

Este mini PC portátil de Valve se venderá en tres versiones diferentes: 

  • 64 GB eMMC (PCIe Gen 2 x1) - 419 euros
  • 256 GB NVMe SSD (4 x PCIe Gen 3) - 549 euros
  • 512 GB NVMe SSD de alta velocidad (4 x PCIe Gen 3) - 679 euros

Todas tienen fecha de salida para diciembre.

El problema de la especulación es que agotan las reservas, y retrasan la fecha de envío. En la web española de Steam la entrega se ha retrasado al primer cuatrimestre de 2022, pero en Estados Unidos y Reino Unido la versión más cara ya tiene fecha de entrega para el tercer cuatrimestre de 2022.

Y mientras, los especuladores vendiéndolas a docenas en eBay y similares.

Es una situación similar a la de las consolas PlayStation 5 y Xbox One X, que también están agotadas en todos los sitios, pero te las venden infladas de precio en eBay, Wallapop y similares.

En el caso de Steam Deck hay un inconveniente importante: solo se vende en la tienda de Valve, así que el cuello de botella es aún mayor.

Esperemos que Valve acepte distribuirla en tiendas, porque sino va a ser imposible comprar una Steam Deck hasta bien entrado 2022... 

RTX 3060 Ti

RTX 3060 Ti

La Nvidia RTX 3060 Ti es una GPU que ofrece un gran rendimiento en resolución 2K. Podemos jugar a 2K60 con ray tracing con todos los parámetros en ultra, pero también podemos probar la resolución 4K con muy buena calidad de imagen.

Y además