Logo Computerhoy.com

Steam ya permite jugar a sus juegos sin tener una cuenta

Steam

Muchas plataformas tienen juegos gratuitos, o permiten compartirlos, pero antes hay que crear una cuenta. La última beta de Steam permite jugar a ciertos juegos sin cuenta.

La competencia es cada vez mayor, y Steam no puede descuidarse. Por eso sigue añadiendo nuevas funcionalidades. Hoy conocemos una novedad muy interesante: ya permite jugar a sus juegos sin tener una cuenta. Y no hablamos de los títulos gratuitos, sino de los juegos de pago, sin limitaciones. Pero solo si se cumplen ciertas condiciones.

En realidad se trata de una ampliación de la función Remote Play Together, que permite jugar online con tus amigos a juegos cooperativos que no tienen online.

Lo que hace este modo es que el jugador que ha comprado el juego se lo envíe a un amigo para que juegue en streaming. De esta forma juegos que fueron diseñados para cooperativo en modo local se pueden jugar a través de Internet, porque en realidad es como una partida en local pero transmitida por streaming, al estilo Google Stadia:

El juego funciona en local en el ordenador del dueño y los amigos no tienen que instalarlo, solo recibir el streaming.

Hasta ahora, para usar esta función era necesario que todo el mundo que participa tenga una cuenta de Steam. Pero este requisito se ha eliminado en la última beta. Ya no es necesario tener una cuenta de Steam para jugar en modo Remote Play Together, solo instalar la app de Steam.

Es una opción interesante, si quieres jugar con alguien novato que no tiene cuenta, o juega poco y no quiere crear una.

Silla gaming Racing

Silla gaming Racing

Silla de escritorio ergonómica para gamers con reposacabezas, reposabrazos y totalmente diseñada para que puedas pasar horas delante del ordenador jugando.

Consíguela al mejor precio

El proceso es sencillo. De momento está en fase beta, así que tienes que poner en marcha Steam, ir a la configuración y activar las betas de Steam.

Cuando esté descargada busca los juegos compatibles con la función Remote Play Together, es decir, que tienen modos de juego para 2 o más jugadores en modo local sin internet. Para ello ve a tu Biblioteca, y en el buscador toca en el icono de búsqueda avanzada, y marca el filtro Remote Play Together.

Pon en marcha un juego, pulsa las teclas Mayúsculas + TAB para acceder a la interfaz, y entra en el chat. Ahí verás un botón Invitar a Cualquiera. Obtendrás un enlace que debes enviar a tus amigos por email, whatsapp, o como quieras.

Nvidia RTX 3080, análisis y opinión

Nvidia RTX 3080, análisis y opinión

levamos unos días jugando con la RTX 3080, la tarjeta gráfica más potente del mercado en estos momentos, para traeros nuestro análisis sobre esta bestia capaz de mover juegos TOP a la máxima calidad con 4K, 60 fps y ray tracing en nivel ultra.

Lee el análisis

Tus amigos tienen que pinchar en el enlace que les pedirá instalar la app de Steam si no la tienen, pero no será necesario crear una cuenta. Tú comenzarás a retransmitir tu pantalla en streaming a su ordenador, y ellos podrán jugar en los modos multijugador como el segundo jugador.

La única limitación es que si invitas a varias personas, solo una puede jugar sin cuenta de Steam. El resto sí tendrán que tenerla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Steam