Logo Computerhoy.com

Steam ha roto un récord histórico de PC: nunca antes tantos jugadores se conectaron a la vez

galeria review steam deck

Aunque se trata del número de personas conectadas al servicio, no todas ellas jugando, sigue siendo una cifra increíblemente impresionante si se tiene en cuenta que Steam solo alcanzó los 20 millones de usuarios simultáneos en marzo de 2020.

Steam ha marcado otro hito tras superar la marca de 30 millones de usuarios concurrentes durante el fin de semana. Según las propias cifras del servicio, había un total de 30.012.957 usuarios de Steam conectados a la misma hora alrededor de las 16 h del domingo 23 de octubre.

Esto supera el récord anterior de 29.986.681, que se estableció a finales de marzo de 2022. El nuevo récord ilustra lo rápido que ha crecido Steam en los últimos tiempos. Y la Steam Deck es muestra de ello.

Tras su lanzamiento en 2003, el servicio tardó 12 años en alcanzar los 10 millones de usuarios simultáneos en 2015, pero solo cinco años más para llegar a los 20 millones. Poco más de dos años después, ese récord ha aumentado en otros 10 millones.

El récord de concurrencia abarca a todos los que se conectan a Steam, incluyendo a las personas que navegan por la tienda, chatean y juegan. SteamDB explica que el número de personas que realmente estaban jugando a juegos era de 8,5 millones en el momento en que se estableció el récord.

Steam

Steam no es solo Counter Strike

Se trata de un aumento considerable con respecto a la anterior cifra más alta de jugadores activos, que era de entre siete y ocho millones a principios de 2022. La pandemia ha sido uno de los principales factores del reciente crecimiento exponencial del número de usuarios de Steam.

Fue al comienzo de los confinamiento, a principios de 2020, cuando se estableció el récord de 20 millones de usuarios concurrentes, resultado que gran parte del mundo estuviera confinado en sus casas.

También vimos una explosión de usuarios en otras áreas, incluyendo los servicios de streaming. Steam batió repetidamente su récord cada dos meses durante el apogeo de la crisis de Covid-19.

Pero, a diferencia de otras industrias que sufren actualmente una resaca post-pandémica, Valve no ha experimentado un descenso en el número de usuarios. Steam demuestra que es mucho más que Counter Strike.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.