Logo Computerhoy.com

Subor, la consola china de AMD más potente que la PS4 Pro

Subor, la consola china de AMD más potente que la PS4 Pro
AMD

AMD y Zhongshan Subor han presentado la nueva consola china Subor, con una potencia gráfica similar a PlayStation 4 Pro pero equipada con una moderna CPU AMD Ryzen, en lugar del anticuado procesador Jaguar de la PS4 Pro.

La nueva consola Subor se venderá en dos versiones. Una de ellas estará equipada con Windows 10 y funcionará con juegos de PC. Una verdadera consola con sistema operativo propio se lanzará a finales de año.

Las consolas más importantes de la historia provienen de Japón, Estados Unidos y Europa. Solo era cuestión de tiempo que en China desarrollasen una consola capaz de competir con PlayStation 4 Pro y Xbox One X.

Subor, la consola china de AMD más potente que la PS4 Pro
ITHome

La consola Zhongshan Subor está equipada con un procesador AMD Ryzen de 4 núcleos y 8 hilos, a 3 GHz de velocidad. Posee 8 MB de memoria caché L3 y 2 MB de memoria caché L2.

El chip gráfico es un moderno AMD Radeon Vega con 24 CUs y 1536 procesadores stream, funcionando a una velocidad de 1.3 GHz. La GPU alcanza una potencia de cálculo de 4 TFLOPs, a la altura de los 4.2 TLOPS de la PS4 Pro, pero con la ventaja que supone la CPU Ryzen, mucho más versátil y potente que la Jaguar de la PS4.

Los mejores juegos de PS4 desde sus comienzo hasta hoy

Subor utiliza un SOC personalizado de AMD que incluye la CPU y la GPU. Con un bus de memoria de 256-bit y 8 GB de memoria GDDR5. 

Además la consola china Subor utiliza un disco SSD de 128GB y un disco duro de 1 TB. Está preparada para usar realidad virtual.

Subor, la consola china de AMD más potente que la PS4 Pro
ITHome

Este mes de agosto se pondrá a la venta la versión PC, equipada con Windows 10 y con capacidad para ejecutar cualquier juego de PC en el salón. Su precio rondará los 600 dólares.

A finales de año saldrá a la venta la versión consola con un sistema operativo propio, aunque no sabemos qué juegos podrá ejecutar. Aún no se ha especificado si ese SO será compatible con Windows, Linux o Android.

Los mejores juegos de coches para PC

Aquí podemos ver cómo será el gamepad, muy similar al de Xbox One o Nintendo Switch:

Subor, la consola china de AMD más potente que la PS4 Pro
ITHome

De momento la consola china Subor sólo se va a comercializar en el país asiático, pero no se descarta que pueda llegar a Occidente, al menos en su versión PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.