Skip to main content

Un torneo de Super Smash Bros tendrá perros de terapia para calmar los nervios

Perros de terapia

22/08/2019 - 22:06

Los torneos de eSports son competiciones muy estresantes para los jugadores profesionales. Los juegos exigen reflejos y agilidad mental, y un mínimo fallo puede provocar una derrota que te expulse del torneo. Como es lógico, los jugadores están expuestos a mucho estrés y ansiedad. Así que los organizadores de un torneo de Super Smash Bros. han habilitado perros de terapia para que ayuden a los participantes a calmar los nervios y la ansiedad entre partida y partida.

Está demostrado clínicamente que las mascotas en general y los perros en particular ayudan a relajarse y a calmar el estrés y la ansiedad. Por eso muchos médicos recomiendan a las familias con niños ansiosos o hiperactivos, que tengan una mascota en casa. También son un inmejorable remedio contra la soledad.

Del 4 al 9 de octubre tiene lugar The Big House, un veterano torneo de Super Smash Bros. que se celebra todos los años en Detroit (Estados Unidos). Durante esos días se disputarán partidas 1 vs 1 y 2 vs 2 en juegos como Super Smash Bros 64, Super Smash Bros Melee y el reciente Super Smash Bros Ultimate para Nintendo Switch.

Nintendo Switch Lite

Nintendo Switch Lite

Nintendo Switch Lite es la nueva consola de Nintendo. Exclusivamente portátil, es más pequeña y ligera, e incluye la ansiada cruceta en el lateral izquierdo. Además es más barata. Ideal para jugar fuera de casa.

Es un evento en donde todo el mundo puede divertirse, ya que los que no participan en el torneo podrán entretenerse con las consolas y otras actividades.

En esta novena edición van a estrenar una novedad: los perros de terapia. Una ONG llamada Go Team Therapy Dogs Detroit va a proporcionar cinco perros de terapia (puedes ver alguno en la foto de apertura), que van a estar a disposición de los participantes del torneo.

Los perros de terapia son especialmente amigables, sociables y juguetones, y se relacionan enseguida con todo el mundo. La idea es habilitar una sala para que los participantes puedan calmar los nervios entre partidas o reducir el estrés y la frustración tras ser eliminados del torneo, jugando con los perros.

La iniciativa ha sido un gran éxito, pues numerosos gamers ya se han apuntado al aula de perros de terapia.

En una excelente idea que, si tiene éxito, seguro que vemos propagarse por otros torneos de eSports, entre los muchos que se celebran en todo el mundo a lo largo del año.