Skip to main content

Descarga e imprime una Xbox Series X de cartón a tamaño real para ver si te cabe en el salón

Xbox Series S

Microsoft

21/09/2020 - 17:19

¿No tienes claro si la consola Xbox de nueva generación que quieres comprar te cabe en su salón, o en la mesa de tu habitación? Ya puedes salir de dudas de una vez por todas....

Si algo tienen las consolas de nueva generación, tanto la Xbox Series X como la PS5, es que son enormes. Más grandes que la generación pasada, especialmente la máquina de Sony.

Hoy en día el espacio en las casas es reducido, y no es fácil encajar un nuevo dispositivo en el salón o la sala de juegos. Microsoft quiere ponernos las cosas fáciles, pero al contrario que otras soluciones más tecnológicas que hemos visto, recurre a un clásico de toda la vida: los modelos de cartón.

Ya puedes descargar e imprimir las consolas Xbox Series X y Xbox Series S en papel, a escala real, para que las montes tu mismo y veas si te caben en el hueco que tienes reservado, o cómo quedarían.

PlayStation 5

PlayStation 5

La consola estrella de la nueva generación de Sony ya está disponible. Con almacenamiento SSD y un extenso catálogo de exclusivos, promete volver a arrasar durante años.

Se trata de dos modelos en formato PDF, listos para descargar e imprimir. Están disponibles tanto a escala real como en miniatura, a escala 1:3, por si quieres usarla para decorar o como objeto de coleccionista.

Aunque se pueden imprimir en papel, quedará mejor si usas cartón. Ten en cuenta que la versión a tamaño real no cabe en una impresora convencional como las que tenemos en casa. Así que tendrás que llevarla a imprimir a una imprenta, o imprimirla por partes.

Microsoft la ofrece de una sola pieza, así que tendrás que deberás dividirla en folios por tu cuenta, o dejar que el propio software de la impresora lo haga. La mayoría ofrecen esta opción.

Xbox Series X

Microsoft

Una vez impresa, solo queda recortarla con unas tijeras, doblarla por las guías y pegar las solapas con un poco de pegamento. Tienes los PDF aquí.

Tendrás tu propia Xbox Series X o Xbox Series S de cartón para colocarla donde quieras, y ver cómo queda.

Si lo que te vas a comprar es una PlayStation 5, puedes usar un método más sofisticado, aunque menos entretenido y didáctico: descargar una app de realidad aumentada que coloca una PS5 a tamaño real en cualquier lugar.

Xbox Series X y Xbox Series S, la opción más económica para quien no tenga televisor/monitor 4K, llegarán el próximo 10 de noviembre por 499 y 299 euros respectivamente. PS5, por su parte, desembarcará en nuestro territorio el 19 de noviembre por 499 en su versión estándar y por 399 en la versión All Digital.