Logo Computerhoy.com

Ya puedes ver cómo quedará PS5 en tu casa gracias a la realidad aumentada

PS5

Os contamos cómo podéis poner una PlayStation 5 en vuestro escritorio o mueble de la televisión para ver cómo quedará cuando se lance a la venta el próximo 19 de noviembre en España. Avisamos: es grande, muy grande.

Tras varios meses de rumores, filtraciones, posibles retrasos en el lanzamiento de la nueva generación y una serie de dimes y diretes, tanto Microsoft como Sony han confirmado la fecha de lanzamiento de sus consolas de nueva generación.

Xbox Series X y Xbox Series S, la opción más económica para quien no tenga televisor/monitor 4K, llegarán el próximo 10 de noviembre por 499 y 299 euros respectivamente. PS5, por su parte, desembarcará en nuestro territorio el 19 de noviembre por 499 en su versión estándar y por 399 en la versión All Digital.

Puestos estos datos sobre la mesa, hay que hablar de lo que realmente pondremos sobre el escritorio o en el mueble del televisor. Y es que, las dimensiones de PS5 son uno de los puntos polémicos de la consola. Aún no sabemos cómo será por dentro, pero está claro que por fuera es grande, enorme, y así es como queda en nuestro escritorio:

¿Cómo hemos hecho esto? Gracias a la realidad aumentada... y a este enlace. En él, podéis ver el modelo tridimensional de la nueva consola de Sony y si pincháis en las opciones podéis seleccionar verla en VR o en AR.

Con el móvil, podéis verla en realidad aumentada escaneando el código QR con Google Lens o la aplicación que elijáis. Una vez hecho eso, aparece la opción de colocar la PS5 en una superficie y podéis rodearla para ver el modelo en vuestro escritorio. 

Como dato, el monitor que tiene al lado es de 27" y evidencia los 390 x 104 x 260 mm que mide la consola.

El modelo AR no es perfecto, ya que hay algunas zonas en las que el motor se confunde incluso con buena luz, pero nos permite ver, si se coloca bien, todos los detalles de la consola.

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

Aún no conocemos el precio de las consolas, ni la fecha de lanzamiento definitiva, pero el interrogante no es sólo qué consola de nueva generación comprar, sino si tendremos que comprar un nuevo TV para sacarle todo el partido. 

Saber más

Ahora solo queda esperar al 19 de noviembre y, si conseguís reservar la consola, al menos os podéis hacer a la idea del espacio libre que tendréis que dejar en la mesa/mueble.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony