Logo Computerhoy.com

Ya no podrás jugar a Fortnite Salvar el Mundo en Mac debido a la batalla legal entre Epic y Apple

Fortnite
El modo de Salvar el Mundo en Fortnite dejará de recibir soporte y ser jugable desde el próximo 23 de septiembre, otra de las muchas consecuencias de la batalla legal entre Epic y Apple.

Si bien la modalidad Battle Royale de Fortnite es la que realmente tiene enganchados a millones de usuarios en todo el mundo, también Salvar el Mundo cuenta con miles de usuarios, pero si tienes Mac vas a tenerte que olvidar, de momento, de este último modo de juego.

Apple y Epic Games viven envueltos en una interminable batalla legal desde hace unas semanas, y uno de los principales afectados son los jugadores con dispositivos iOS o macOS que no pueden descargarse las últimas actualizaciones para el juego y que por lo tanto no han podido disfrutar aún de la temporada 4 del battle royale.

Ahora Epic ha anunciadoque el próximo 23 de septiembre ya no podrá jugarse a Fortnite Salvar el Mundo en Mac debido a que Apple está evitando que el juego reciba nuevas actualizaciones. De momento la modalidad battle royale todavía puede jugarse en Mac, pero de aquí a unas horas no a Salvar el Mundo.

Epic Games explica que Apple está bloqueando todas las nuevas actualizaciones y parches para la versión macOS de Salvar el Mundo, y que una próxima actualización que se enviará a otras plataformas provocaría errores y muy mala experiencia de juego para usuarios atascados en la versión actual de Mac. Es por ello, que la mejor solución es que ya no sea accesible este modo de juego, presumiblemente temporalmente, hasta que acabe la disputa legal.

Por otra parte desde Epic afirman que emitirán reembolsos a todos los jugadores que compraron un paquete de inicio o de fundador de Salvar el Mundo siempre y cuando hayan jugado a este modo en macOS entre el 17 de septiembre de 2019 y el 17 de septiembre de 2020. Los jugadores no tendrán que hacer absolutamente nada, y recibirán paulatinamente todos los reembolsos, pero será un proceso que tardará hasta el 2 de octubre.

Apple ya canceló la cuenta de desarrollador de Epic en la App Store, y de momento hasta que no resuelvan sus discrepancias legales, y un juez dicte sentencia, no sabremos si alguna vez Fortnite volverá a estar jugable, como antes, para los usuarios de iOS y macOS.

[Vía: Theverge]
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Fortnite