Logo Computerhoy.com

Apple cumple su promesa y cierra la cuenta de desarrollador de Epic Games en la App Store, y así te afecta

Epic Games en la App Store
La cuenta de desarrollador de Epic Games en la App Store ya no existe, y con ello todas las aplicaciones derivadas de la misma, un proceso legal que será duro y largo para ambas empresas.

Apple acaba de cancelar la cuenta de desarrollador de Epic Games en la App Store, en una nueva ficha lanzada en el juego de disputa legal entre las dos compañías que está sucediendo desde hace semanas.

La batalla entre Apple y Epic Games comenzó hace una semanas cuando Epic decidió saltarse las reglas de la tienda de aplicaciones de Apple introduciendo una pasarela de pago adicional para las microtransaciones de Fortntie y así saltarse los famosos 30 % de royalty que se llevan los de Cupertino a través de su tienda.

Apple no perdió tiempo y retiró Fortnite de su tienda de aplicaciones en una decisión que ya está en los tribunales y que tendrá su próxima vista a finales del próximo mes, con lo que va muy para largo. Empresas como Microsoft están apoyando a Epic Games en esta batalla que parece perdida, pero lo cierto es que Apple tiene muy claro que no puede consentir ningún acuerdo especial porque marcaría un precedente que podría afectar al futuro de la compañía en su relación con otros socios.

Sea como fuere, la cuenta de Epic Games en la App Store acaba de ser cancelada y con ello el resto de aplicaciones disponibles a través de la misma, con lo que ya no solo ha desaparecido Fortnite sino otros tantos juegos y programas. Ahora la App Store muestra una alerta que dice que “esta aplicación no está disponible actualmente en su país o región” si intentas acceder al perfil de Epic Games o a cualquiera de las aplicaciones a través de algún tipo de enlace externo.

A Epic Games solo le queda actualmente una cuenta alternativa en la App Store para administrar su motor Unreal Engine, y que de momento permanecerá ahí tras una primera decisión del juez.

Apple, sabiendo la repercusión que puede tener esto en la opinión pública, ha emitido un comunicado explicando el por qué han bloqueado la cuenta de Epic Games en su tienda de aplicaciones: “estamos decepcionados por haber tenido que cancelar la cuenta de Epic Games en la App Store. Hemos trabajado con el equipo de Epic durante muchos años en sus lanzamientos. El Tribunal recomendó que Epic cumpla con las pautas de la App Store mientras su caso avanza, pautas que han seguido durante la última década hasta que crearon esta situación. Epic se ha negado. En su lugar, envían repetidamente actualizaciones de Fortnite diseñadas para violar las pautas de la App Store. Esto no es justo para todos los demás desarrolladores de la tienda y está poniendo a los clientes en medio de su lucha. Esperamos poder trabajar juntos de nuevo en el futuro pero lamentablemente eso no es posible hoy”.

Como jugador, esto es lo que le pido a un móvil gaming

Como jugador, esto es lo que le pido a un móvil gaming

Esto es lo que pido a un móvil gaming, dispositivos que deben destacar por su  potencia, pero también por un software especial que marque la diferencia.

Leer el reportaje

Desde Epic Games no están de acuerdo con el comunicado, y aclaran que en ningún momento han enviado spam al proceso de revisión de su aplicación en la App Store.

Como primer resultado, la temporada 4 del capítulo 2 de Fortnite no llegará a usuarios de Apple y en vista de que el proceso legal va para largo, es posible que jamás llegue. Si tienes descargado Fortnite puede seguir jugando en la última versión aprobada por Apple. En todo caso te invitamos a que leas nuestro artículo de cómo descargar Fortnite para el móvil en 2020 para que conozcas otras alternativas.

[Vía: 9to5mac]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.