Logo Computerhoy.com

¿Gmail no te funciona? Google está teniendo problemas en Europa con varios de sus servicios

Google, Chrome, Gmail, Drive

Getty

La aplicación de correo más utilizada del mundo está sufriendo problemas de conexión en toda Europa, por lo que si eres de los afectados tranquilo, lo único que puedes hacer es esperar tranquilamente a que restauren el servicio.

El servicio de correo electrónico Gmail parece estar sufriendo problemas generalizados esta mañana con una interrupción en la conexión que afecta tanto a su aplicación online como a la móvil.

Según los datos del servicio de monitorización de cortes en tiempo real DownDetector (la web que siempre nos da el chivatazo ante estas caídas), el incidente comenzó aproximadamente a las 0300 ET/08:00 GMT, y miles de usuarios han registrado ya problemas. 

Los problemas, que parecen afectar al inicio de sesión de una cuenta en línea, están afectando a usuarios no sólo de Europa, sino también de Reino Unido y Estados Unidos, y el número de clientes frustrados aumenta cada minuto.

Google Gmail Dawndetector

Todavía no sabemos mucho sobre los problemas exactos de Gmail, pero Google ha confirmado que está investigando lo sucedido y buscando una solución que arregle este inconveniente internacional.

Además de Gmail, el chat de Google (Google Meet) y el calendario de Google también están afectados, y cada programa se muestra ahora como una alerta en el panel oficial de Google Workspace.

Servicios de Google con problemas

"Estamos investigando varios informes sobre un problema con Gmail. En breve, ofreceremos más información al respecto. Los usuarios afectados no pueden acceder a Gmail", explican desde Google.

Como es habitual, los usuarios de Gmail han acudido a Twitter para quejarse de que no pueden acceder a los servicios de Google, lo que ha permitido dar la alarma de forma temprana a los miles de trabajadores que esta mañana no han podido acceder a su correos.

En cuanto sepamos algo más sobre lo ocurrido lo iremos actualizando. Estad atentos, aunque lo más normal es que durante la mañana Google consigue arreglar este problema si no quieren tener verdaderos problemas por parte de sus clientes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gmail