Logo Computerhoy.com

Los nuevos procesadores Qualcomm están dirigidos al público gamer de móvil que no quiera gastar mucho

Qualcomm Snapdragon 888+:

La compañía americana está trabajando en dos nuevos chips que querrían ocupar un hueco en las series 600 y 700 de Snapdragon de cara al próximo año. Hablamos de los SM6375 y SM6225.

La escasez de chips no es problema para algunas compañías, las cuales no ven el momento de frenar sus desarrollos ni investigaciones. Es lógico, ya que el progreso no para y la crisis en la producción algún día acabará.

Esto hace que quienes se frenen ahora no podrán salir con vida una vez vuelva todo a la normalidad, por mucho que estén las fábricas saturadas y no haya opción real de lanzar nuevos productos al mercado.

Qualcomm lo sabe, no en vano es una de las empresas más potentes del mundo de los procesadores, con chips innovadores y cientos de tecnologías propias.

Muro de patentes Qualcomm

Qualcomm

En ese sentido, la información de que Qualcomm está en pleno desarrollo de dos nuevos procesadores para móviles no debería sorprender a nadie.

Hablamos de las plataformas Snapdragon SM6375 y Snapdragon SM6225, la primera enfocada al público gamer que busca teléfonos económicos, y la segunda para todos los usuarios de la gama media que no necesitan demasiada potencia, sólo un procesador eficiente y estable.

El Snapdragon SM6375, que es el más interesante de los dos, se cree que saldría dentro de la serie 700 de Snapdragon. A nivel técnico tiene ocho núcleos, con cuatro de ellos Kryo Gold (de alto rendimiento) y los otros Kryo Silver (los eficientes).

Las informaciones dicen que Qualcomm está probando actualmente hasta cuatro configuraciones diferentes de la misma plataforma con diferentes velocidades de reloj:

Qualcomm

Qualcomm

  • 4 núcleos Gold a 2,5GHz + 4 núcleos Silver a 2,2GHz
  • 4 núcleos Gold a 2,3GHz + 4 núcleos Silver a 2,1GHz
  • 4 núcleos Gold a 2,2 GHz + 4 núcleos Silver a 2,0 GHz
  • 4 núcleos Gold a 2,1GHz + 4 núcleos Silver a 1,8GHz

Una de las variantes podría mover sin problema pantallas de alta frecuencia de refresco (144 Hz máximo), que, según el informe, saldrá a la venta como modelo orientado a los juegos junto con el modelo base.

La otra plataforma es el Snapdragon SM6225, el cual formaría parte de la serie Snapdragon 600 y podría suceder al Snapdragon 665 que salió en 2019, y ya sabemos que tres años de espera en el mundo móvil son muchos años.

Qualcomm Snapdragon

Qualcomm

Las especificaciones técnicas del SoC no se conocen por el momento, pero creen que Qualcomm está probando el chip en una unidad de desarrollador que tiene una pantalla FHD+ de 90Hz, 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento flash UFS 2.2.

Esto deja entrever que el Snapdragon SM6225 saldría para smartphones de la gama media y media/baja.

Po último, los Snapdragon SM6375 y Snapdragon SM6225 serían fabricados por TSMC pese a no saberse ni el tamaño de construcción de estos chips.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.