Logo Computerhoy.com

HalloApp: La red social privada y sin publicidad creada por extrabajadores de Whatsapp

HalloApp: La red social privada y sin publicidad creada por extrabajadores de Whatsapp

HalloApp

Llega una nueva red social al ruedo, HalloApp. Esta aplicación ha sido desarrollada por antiguos trabajadores de WhatsApp y se parece mucho más a Instagram, aunque sin anuncios y con la privacidad por bandera.

WhatsApp se ha convertido en el servicio de mensajería instantáneo por excelencia, cuenta con millones de usuarios alrededor del mundo y todos ellos pasan por alto, casi por obligación, los permisos que hay que conceder a la aplicación para poder hacer uso de ella.

Y, es que, desde que Facebook está detrás de WhatsApp la aplicación ha cambiado en gran medida. Lo mismo ocurre con Instagram, cuyas políticas cada vez están más centradas en recopilar datos de los usuarios y vender artículos o generar dinero mediante la publicidad.

Encontrar una red social que no funcione de esa manera es complicado, pero no imposible. De hecho, antiguos trabajadores de WhatsApp han decidido crear HalloApp y convertirla en un faro para aquellos usuarios que no deseen compartir sus datos ni ser objeto de anuncios.

Esta red social tiene horas de vida, su anuncio oficial fue hecho el lunes de esta semana y según comentan en una publicación de su blog, la principal intención de esta red social no es la de acumular seguidores. Los creadores de HalloApp quieren volver al inicio de las redes sociales, cuando la gente que te seguía y seguías eran personas que conocías en persona.

HalloApp: La red social privada y sin publicidad creada por extrabajadores de Whatsapp

HalloApp

Es por ello que intentan que la red social no se convierta en un objeto masificado en el cual cualquiera pueda empezar a generar beneficio por tener un número de seguidores superior al del resto. No quieren que se convierta en un centro comercial lleno de escaparates donde cada usuario vende algo.

Las medidas para conseguir todo lo que pretenden es hacer todo lo contrario a lo que hace Instagram. En HalloApp no hay un sinfín de elementos clásicos de las redes sociales: algoritmos, bots, anuncios, likes, trolls, seguidores, filtros y, por supuesto, influencers. Además, para prevenir el uso de los datos de los usuarios en publicidad HalloApp cuenta con encriptación End-to-End en todos los mensajes.

La aplicación está disponible tanto para usuarios de Android como para usuarios de iOS. Os dejamos los enlaces de descarga de la aplicación: Play Store y App Store.

Eso sí, por el momento lo más seguro es que no encontréis a muchos contactos dentro de la aplicación una vez os registréis. Habrá que esperar bastante para conocer la popularidad de la aplicación a largo plazo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp