Skip to main content

El Apple Car, Proyecto Titán, tendrá Inteligencia Artificial

El Apple Car, Proyecto Titán, tendrá Inteligencia Artificial
user

07/04/2015 - 21:43

No sólo es un coche eléctrico que competirá directamente con los Tesla, ni tampoco es un coche inteligente para competir con el de Google: el Apple Cares ambos. Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos de la marca, con los que Apple está poniendo toda la carne en el asador. De tratarse de un fiasco, la compañía se enfrentaría a un problema realmente serio. Sin embargo, de salir bien... podría ser el invento más importante de esta mitad de siglo. 

Según hemos podido saber, Tim Cook está personalmente implicado con el proceso, y según parece es uno de los grandes pasos de Apple para el futuro. Según cuenta la rumorología de Internet (que como sabemos es tremendamente fiable), el Apple Car estaría acaparando el trabajo inninterrumpido de unos 1.000 empleados de la compañía, además de las visitas ocasionales del mismísimo CEO. 

Nos enteramos de esto cuando Apple empezó a contratar expertos en coches para un proyecto secreto

Según parece, Tim Cook está dispuesto a tener los Apple Car en las calles en 2020. Para poder conseguirlo, los de Cupertino van a necesitar hacer avanzar su I+D años en un tema clave: las baterías. No hablamos sólo de las baterías para smartphone (que como todos sabemos, no estaría de más mejorar), sino de las baterías de descarga rápida y con una capacidad y tamaños suficientes como para abastecer el motor de un vehículo. 

Otro tema a solucionar es todo el entramado de Inteligencia Artificial. No sabemos cómo de avanzada estará Apple en este asunto de puertas para dentro, pero de momento no nos fiamos lo bastante de Siri como para dejarla conducir. Además, nos consta que Google lleva bastante ventaja con todo el tema de mapeo de calles, y ha comprado suficientes empresas dedicadas a la Inteligencia Artificial como para situarse en cabeza. ¿Pensábais que Google Now era todo? Nosotros no lo creemos, pero admitimos opiniones abajo en los comentarios. 

Ver ahora: