Logo Computerhoy.com

Apple inventó el USB-C reversible... pero es un secreto

Apple inventó el USB-C reversible... pero es un secreto.

Hay rumores que se caen por su propio peso, y otros que tienen toda la lógica del mundo... independientemente de que luego sean verdad o mentira.

¿Ha inventado Apple el USB type C, también conocido con el nombre deUSB 3.1, USB-C o USB reversible? Está llamado a ser el nuevo estándar, gracias a su pequeño tamaño, gran velocidad de transmisión de datos y, sobre todo, la posibilidad de usarlo por cualquiera de los dos lados, desterrando años de frustrantes intentos por intentar introducir el cable USB al revés.

La semana pasada, durante la keynote de presentación del Apple Watch, Apple sorprendió a todo el mundo al anunciar un nuevo MacBook Air Retina... sin ningún tipo de puerto, salvo un conectorUSB-C reversible. Ni un USB estándar, ni un Thunderbolt, nada.

USB-C, invento de Apple

El USB-C tiene una clavija nueva, así que es necesario un adaptador si quieres conectar un periférico con USB 2.0 o 3.0.

Las criticas a esta decisión tienen su perfecto reflejo en este vídeo de El Risitas haciéndose pasar por ingeniero de Apple, que ya lleva más de tres millones de visitas:

Cuidado con las memorias USB perdidas, pueden destruir tu ordenador

Apple no es la única que apuesta por el nuevo puerto USB-C reversible. Google ha anunciado que su nuevo Chromebook Pixel también tendrá este conector, así como sus futuros smartphones Nexus. Algunos de los nuevos PCs portátiles también han comenzado a usarlo. Todo apunta a que será el estándar del futuro, no sólo en ordenadores sino también en móviles.

¿Por qué Apple, acostumbrada a usar sus propios puertos, apuesta tan decididamente por el USB-C? Según el experto John Gruber, confidentes bien informados le han dicho que en realidad el USB-C es un invento de Apple. Decidió entregárselo a la industria para convertirlo en un estándar, pero no puede decir públicamente que lo ha creado Apple.

Verdad o no, lo cierto es que eso explicaría por qué Apple lo ha adoptado antes que nadie. Además su diseño es similar al puerto Lightning utilizado en el iPhone y el iPad, también reversible.

Desde el punto de vista de los usuarios, lo cierto es que el nombre del inventor carece de importancia. Lo destacable es que al fin vamos a disponer de unpuerto USB reversibleen los ordenadores, tablets y móviles. Si Apple decide utilizarlo también en sus futuros iPhone y iPad, incluso podemos soñar con disponer de un único cargador para todos los dispositivos móviles, sean de la marca que sean.

[Fuente: Mac Rumors]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: USB