Logo Computerhoy.com

El Apple Watch habrá que cargarlo a diario, asegura Tim Cook

Manu Vilella

apple watch bateria
En la entrevista en la que ha confesado su homosexualidad, Tim Cook también ha hablado del Apple WatchAfirma que están trabajando para conseguir extenderla, pero que actualmente ofrecería una autonomía de un díaEn el Apple Watch se emplea la tecnología MagSafe y la carga inductiva

Hoy todos los focos están puestos en él, ha protagonizado sin duda la que será la noticia del día, y probablemente de la semana. Hablamos de Tim Cook, que hoy mismo ha expresado que está orgulloso de ser homosexual y ha reconocido su condición sexual como un don que Dios le ha otorgado. Lo ha hecho en una entrevista para The Wall Street Journal que ha dado la vuelta al mundo, haciéndose eco de la misma todos los medios de comunicación, especialmente los tecnológicos y vinculados a la compañía de la manzana. Pero esta entrevista ha dejado más titulares, que han pasado desapercibidos...

Por ejemplo, Tim Cook ha hablado del smartwatch que lanzarán previsibilemente al mercado a principios del año próximo, el Apple Watch. Sobre éste, Tim Cook ha afirmado que el Apple Watch será necesario cargarlo una vez al día. Parece que ya conocemos dónde se encuentra uno de los mayores hándicaps del dispositivo: en su batería. Así, el CEO de Apple ha afirmado que:

“Se trata de un día en este momento (refieriéndose a la autonomía de la batería del Apple Watch). Apple está trabajando en varias modificaciones antes del lanzamiento del Apple Watch para mejorarlo. La compañía espera que los usuarios van a cargar sus relojes de Apple una vez al día".

No hace falta que lo imaginas, te lo mostramos: Interfaz de Apple Watch en iPhone con un tweak de jailbreak

Y es que en lo que se refiere a la duración de la batería del Apple Watch, Cook no parece estar demasiado satisfecho. De ahí que la compañía siga trabajando a marchas forzadas, como ha mencionado, para lograr extenderla.

El CEO ha explicado que la tecnología MagSafe y la carga inductiva se encuentran detrás de la alimentación del Apple Watch. Ha recalcado que la noche puede ser un buen momento para cargarlo, tras todo el día trabajando.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apple Watch, Tim Cook