Logo Computerhoy.com

Así será el nuevo Xiaomi Mi Notebook Air de 2017

Portátil Xiaomi barato, todas las características y precio.

Hace unos meses ya que Xiaomidecidió entrar al mercado de losordenadores portátiles, y lo hizo de la forma habitual: con un equipo barato pero de potentes especificaciones. También siguió la estrategia frecuente de venderlo sólo en China. De ahí que su impacto en la carrera con los MacBook y otros portátiles ultrafinos haya sido nulo.

No obstante, el fabricante no tira ni mucho menos la toalla. La nueva versión de 13,3 pulgadas delXiaomi Mi Notebook Airestá a punto de ver la luz y sus especificaciones ya se han filtrado. Habrá mejora en potencia gracias a un nuevo procesador y tarjeta gráfica, aunque no se esperan cambios en otras áreas como la pantalla o el diseño.

Estos portátiles chinos salieron al mercado en varias versiones diferenciadas por la cantidad de almacenamiento, el tamaño -de 12” y de 13,3”- y también por el procesador. Ahora se renueva la versión de mayor tamaño, de la que se espera mucho de cara a 2017.

Según apuntan los rumores, elXiaomi Mi Notebookde 2017 contará con un procesador Intel Core i5 de séptima generación, muy probablemente un i5-7200U, además de 8GB de memoria RAM DDR4 y una gráfica Nvidia MX150.

Es en el apartado de GPU gráfica en el que se produce el salto más importante. Desde la Nvidia GeForce GTX940MX hasta la que previsiblemente equipará hay una diferencia de rendimiento bastante importante. Por otra parte, Kaby Lake es también más potente y sobre todo más eficiente que la quinta generación de procesadores Intel.

Nvidia GeForce, 8GB de RAM y chip Intel Core i5, ¿cuánto cuesta un portátil así? Esto es lo que dice Amazon

El diseño se mantiene prácticamente intacto, aunque esta vez el trackpad del ratón viene con lector de huellas integrado. El peso se mantiene en sólo 1,3 kg de peso.

Elpreciode esteportátil Xiaomi Mi Notebook Airpartirá desde los 735$ al cambio actual. Casi con total seguridad no se podrá comprar en España, aunque algunos distribuidores de la web Aliexpress lo enviarán a todo el mundo.

[Fuente: GSMArena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi, Portátiles