Logo Computerhoy.com

Atención desarrolladores, llega la Qualcomm Dragonboard 410c

Qualcomm DragonBoard 410c placa desarrollo bajo coste

Qualcomm ya se ha hecho con un sector importante del mercado de los procesadores gracias a las distintas ediciones de su Snapdragon. Ahora, una de sus subsidiarias (Qualcomm Technologies), ha presentado su propia creación, el Qualcomm DragonBoard 410c. Se trata de una placa "low cost" basada en el Snapdragon 410, al que ya hemos visto en muchos modelos de gama media y media alta. 

Escribiendo sobre el Snapdragon 410, los chicos de Qualcomm Technologies han desarrollado ya un kit para desarrolladores. Al parecer, todo el conjunto es del tamaño de una tarjeta de crédito, y como en todos los kits para desarrolladores, el objetivo es que se generen software y prototipos para el Dragonboard. 

Sobre todo, desde Qualcomm Technologies hablan de uso de consumo y empresarial del Qualcomm Dragonboard 410c, enfocándose sobre todo en el Internet de las cosas, aunque también podría utilizarse en la siguiente generación de prototipos robóticos, cámaras, wereables, dispositivos médicos...

Este es el Snapdragon 401, el padre del Dragonboard

"La Qualcomm Dragonboard 410c es una plataforma potente de bajo coste diseñada para permitir el desarrollo rápido de soluciones comerciales para hacer frente a la expansión de sistemas de ordenadores integrados", deglaraba Jason Bremner, vicepresidente de desarrollo de producto para Qualcomm Technologies. 

Y todo esto está muy bien, pero seguro que los futuros desarrolladores estáis mas interesados en las capacidades reales del chip. Pues bien, la CPU es un ARM de cuatro núcleos Cortex A53, con una frecuencia de hasta 1,2 GHz por núcleo y, como en el Snapdragon, con arquitectura de 64 bits. 

Los gráficos obviamente corren a cargo de una Adreno, el modelo 306 (400 MHz) para gráficos de alta calidad. En cuanto a vídeo soporta hasta 1080 píxeles, y admite cámaras de 13 megapíxeles con reducción de ruido y técnicas de post-procesado en hardware. 

La memoria es una LPDDR2/3 a 533 MHz, monoclanal de 32 bits a 4,2 GB por segundo. Incluye conexión con Qualcomm VIVE, con WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth y radio FM. En cuanto a los sistemas operativos, soporta Android y Linux.

Tiene conexión con puerto HDMI tipo A de tamaño completo, un puerto USB 2.0 micro B y dos USB 2.o tipo A, además de una ranura microSD. Como veis, está bastante completo para tratarse de una placa low cost. No incluye ningún gran y ostentoso componente, pero debería ser bastante para que los desarrolladores se pusieran las pilas, y dentro de unos meses empezásemos a ver los primeros prototipos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: low cost, Qualcomm