Logo Computerhoy.com

Bill Gates: apoyaré a Satya Nadella si Microsoft vende Xbox

Bill Gates apoyará a Satya Nadella si Microsoft vende Xbox
Bill Gates fue el máximo impulsor de Xbox, y siempre ha apoyado la vertiente lúdica de Microsoft, desde los tiempos de Flight SimulatorHace unos meses Stephen Elop, ahora responsable de hardware en la compañía, apostó por la venta de Xbox y BingBill Gates afirma que apoyaría dicha venta

Los rumores sobre laventade la divisiónXboxpor parte deMicrosoft, vuelven con fuerza. Y esta vez, en boca del hombre que la creó, que más luchó por introducir a Microsoft en el mundo de las consolas: el mismísimo Bill Gates.

Desde que Satya Nadella ha sido ascendido a CEO de Microsoft, Bill Gatesha retomado protagonismo. No en la toma de decisiones o en el consejo de administración, pero sí como asesor. Según él mismo confiesa, pasa la tercera parte de su tiempo laboral asesorando a Nadella.

En los últimos meses lo hemos visto jugando al ajedrez en televisión, u opinando sobre Edward Snowden.

Hoy, en una entrevista en la cadena Fox, que nos llega vía The Verge, Gates ha hablado de Xbox. Y el suelo ha temblado...

Microsoft fundó la divisiónXboxcuandoGatesaún era presidente de la compañía. Él fue su principal impulsor, su creador. Siempre ha pensado que Microsoft debía disponer de una vertiente lúdica.

Bill Gates apoyaría si Microsoft vende Xbox

Bill Gates ya no es el máximo accionista individual de Microsoft

En la mencionada entrevista a la Fox,  Bill Gates afirma que "estamos retomando el juego en PC, el juego en Windows, en Xbox, haciendo cosas para aproximarlos. Tenemos una estrategia global, y por eso no es tan obvio vender Xbox".

"Es cosa de ellos (Satya Nadella y su equipo), pero apoyaría absolutamente al nuevo CEO (Nadella) si decide vender Xbox".

Microsoft rápidamente se ha apresurado a apagar el fuego, indicando que esas palabras "demuestran el apoyo al nuevo CEO", lo que no significa que apoye la venta de Xbox.

Lo cierto es que desde su creación en 2001, la divisiónXboxha ocasionado elevadas pérdidas aMicrosoft. Pérdidas que se puede permitir, pues es una de las compañías más grandes del mundo, pero que a sus inversores no les gustan.

El propio presidente de Nokia, Stephen Elop, que sonó para CEO de Microsoft, aseguró que apoyaba la venta de Xbox y Bing. Hace unas semanas se convirtió en el máximo responsable de la división de hardware de Microsoft (incluyendo Xbox), y entonces cambió el discurso para confirmar su total apoyo a la marca.

Es cierto que Microsoftestá en el mercado de las consolas por estrategia, no por las ganancias, y es poco probable que cambien de política. Pero Xbox One ha perdido la primera batalla contra PS4.

Y cuando el río suena...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.