Logo Computerhoy.com

Canon presenta nuevas cámaras EOS 7D Mark II y PowerShot GX7

Manu Vilella

canon EOS 7D Mark II PowerShot GX7
La nueva PowerShot SX60 HS incorpora el zoom óptico más potente de la compañíaAlgunas de las cámaras ofrecen conectividad WiFi y NFC, GPS o brújula digitalPermiten la grabación de vídeo en Full HD, en algunos casos dándole salida vía HDMI y sin compresión

Hoy ha presentado Canon sus nuevas cámaras fotográficas. Nos encontramos con la nueva PowerShot G7 X y la EOS 7D Mark II, de las que a continuación destacamos los aspectos más importantes, así como la PowerShot SX60 HS. También tenemos los nuevos objetivos de Canon o el software actualizado Irista.

PowerShot G7 X 

powershot g7 x

La PowerShot G7 X es una cámara de bolsillo, la más potente hasta la fecha fabricada por Canon. Incorpora un sensor CMOS retroiluminado tipo 1.0 y de 20.2 megapíxeles, gracias al cual se adapta a cualquier situación donde se vaya a tomar la imagen. La compañía la define como ideal para los fotógrafos exigentes. Incorpora un objetivo zoom 4.2x f/1.8-2.8. El objetivo ultraangular es de 24 mm. Además, dispone de un diagrama de 9 hojas, para tomar imágenes de fondos desenfocados.

El procesador de imágenes de la PowerShot G7 X es DIGIC 6, el más potente de la compañía, ofreciendo una alta capacidad de respuesta. También es una cámara idónea para la toma de imágenes en situaciones de poca luz, al contar con un sensor tipo 1.0. La experiencia que ofrece es parecida a la de las cámaras réflex digitales de la compañía. La velocidad de disparo en serie es de 6.5 fps. Se pueden captar imágenes en el formato RAW. Es posible grabar vídeos en Full HD 60p. El modo HDR sin trípode permite obtener una buena grabación aunque la iluminación no sea la más adecuada.

La cámara Canon PowerShot G7 X cuenta con conectividad WiFi y NFC, con lo que puede estar conectada a la nube. NFC es ideal para conectar la cámara con el smartphone.

EOS 7D Mark II

EOS 7D Mark II

Por su lado, la EOS 7D Mark II es una cámara DSLR o réflex digital. Está especialmente indicada para fotógrafos aficionados, pero exigentes. Ofrece todo lo que ofrecía la EOS 7D y más. Es capaz de tomar hasta 10 fps y que la resolución no se reduzca. Cuenta con dos procesadores DIGIC 6 Dual y usa el sistema AF con 65 puntos de tipo cruz.

Canon PowerShot G1 X Mark II, mejor... casi imposible

La cámara incorpora un sensor CMOS APS-C de 20.2 megapíxeles. Su gama de sensibilidad nativa es de 100-16.000 ISO, pero puede llevarse hasta los 51.200 ISO. Es capaz de detectar el parpadeo. El visor de la cámara ofrece un 100 % de cobertura.

Con la EOS 7D Mark II se puede dar salida al vídeo mediante HDMI (4:2:2), sin compresión. El nuevo diseño del obturador de la cámara ofrece hasta 200.000 ciclos de obturación. Incorpora un sistema AF de 65 puntos y muy rápido, al tratarse de uno de los sistemas AF más avanzados en su categoría.

Es una cámara ideal para capturar fotografías tanto en interior como en exterior. Incorpora un sensor RGB+IR de 150.000 píxeles. 

En la grabación de vídeo destaca con su tecnología Dual Pixel CMOS AF de Canon, que permite grabar suavemente y de forma precisa. Captura vídeo en Full HD y entre 24p y 60p. Permite registrar sonido profesional, pues cuenta con entrada de micrófono y auriculares.

Dispone de GPS incorporado y también de brújula digital. Hay multitud de accesorios para mejorar la experiencia de la fotografía.

PowerShot SX60 HS

También tenemos la nueva PowerShot SX60 HS, una cámara con zoom 65x, cómoda de llevar, rápida. Una cámara compacta con el zoom óptico más potente de la compañía y que permite grabar vídeo Full HD a 60 fps.

Nos encontramos también con los nuevos objetivos de Canon: EF-S 24 mm f/2,8 STM, el primer objetivo EF-S 24 mm. y tipo "pancake" de la compañía, además del EF 24-105 mm f/3,5-5,6 IS STM, su nuevo objetivo zoom 24-105 mm., ideal para usar con una cámara réflex digital de la marca. Por último está el último teleobjetivo de Canon: EF 400 mm f/4 DO IS II USM, con tecnología de óptica difrangente de Canon.

Finalmente, el software Irista de Canon ha mejorado: compatible con cámaras Canon con WiFi, mejorará para usuarios de iOS y Android, se integrará con Adobe Lightroom, etc.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cámaras, Canon