Skip to main content

Chromecast 2ª generación a punto de salir, según filtración

El nuevo Chromecast podría tener mejor Wi-Fi y soporte Spotify
user

18/09/2015 - 08:27

Chromecast ha sido una (más) de las brillantes ideas de Google: un dispositivo pequeño, barato, sencillo de usar y de prestaciones limitadas, al menos tal y como sale de la caja, pero tan asequible y accesible que es difícil de resistir.

Tras vender millones de unidades, el gigante Google ultima los detalles de un Chromecast de 2ª generación que, según un documento filtrado al que ha accedido la página 9to5 Google, presenta varias novedades y mejoras.

Este nuevo Chromecast, que estaría disponible a finales de este mismo mes de septiembre, cambia su diseño y, según el documento filtrado, estaría disponible en tres colores diferentes, una concesión a quienes valoran más la apariencia de sus dispositivos. Ahora presenta una curiosa forma de globo a medio hinchar.

En cuanto a su hardware, el documento habla de una conectividad Wi-Fi mejorada y una nueva función, Fast Play, cuya finalidad podría ser la de iniciar de una forma más rápida una retransmisión a través del dispositivo.

Exprime tu Chromecast con estas 15 funciones

El nuevo Chromecast mejorado incorporaría también una mayor capacidad de personalización en su fondo de pantalla, añadiendo la posibilidad de incluir feeds con la información, o tal vez accesos directos, a la pantalla de inicio. 

Por último, el dispositivo de Google presentaría Chromecast Audio, basado en Google Cast Audio. Con esta tecnología se podría hacer "mirroring" con cualquier dispositivo móvil e incluso conectar el Chromecast a cualquier altavoz o sistema de audio.

Las nuevas posibilidades de Chromecast en cuanto a audio coinciden con otro de los apuntes que contiene el documento, el soporte del popular servicio de Spotify. 

El nuevo Chromecast se presentaría el 29 de septiembre a través del mismo evento que previsiblemente anunciará el LG Nexus 2015 y el Huawei Nexus 6 2015.

Ver ahora: