Skip to main content

Convierte un plátano en un teclado o en un mando para PC

Makey Makey

13/03/2016 - 15:05

¿Para que necesitas un teclado o un mando si puedes navegar por Internet con un plátano o una patata? ¿Qué tal si quieres disfrutar de Super Mario Bros con un mando hecho de plastilina? Sí, todo lo anterior es posible gracias al invento MaKey Makey, un kit de construcción que transforma cualquier objeto en un teclado o en un mando de control para ordenador.

Cualquier objeto que tengas a mano puede ser ya tu nuevo mando o teclado para tu PC. Eso sí, solo debe cumplir una condición: que sea capaz de conducir electricidad. MaKey Makey es un invento de dos estudiantes del MIT, Jay Silver y Eric Rosembaum, que nos permite convertir casi cualquier objeto en un mando de control.

Este kit está integrado por unas pinzas de cocodrilo, un cable USB y una placa de circuito haciendo que, conectados, haga que cualquier objeto que conduzca electricidad sea reconocido por el ordenador como un teclado o un mando de control para juegos. ¿Cuál es su funcionamiento? No hace falta ser ningún experto, simplemente unir los elementos que vienen con el kit MaKey Makey.

Con las pinzas de cocodrilo conectamos el objeto a la placa de circuito y todo hacia el ordenador con el USB incorporado. En ese momento ya podremos usar nuestro objeto para escribir texto, manejar un videojuego o incluso hacer música. Sus creadores han lanzado este kit para que cualquier persona pueda poner en práctica su creatividad usando objetos cotidianos en su propio ordenador.

Convierte tu smartphone en un gamepad

Makey Makey puede encontrarse en dos versiones: la versión normal a un precio de 49,95 dólares, y una versión mini a 24,95 dólares que incorpora una placa de circuito simplificada. Con un invento como MaKey Makey, el usuario no sólo descubrirá nuevas formas de control en su ordenador, sino también aprenderá a sacar partido de su creatividad en base a objetos cotidianos que ahora podrá usar de manera distinta a la habitual.

[Fuente: Wired]