Los educadores de Estados Unidos prefieren los Chromebooks

Chromebook

Los educadores estadounidenses están optando por los Chromebooks en las aulas en lugar de los MacBook de Apple y las tablets de Android, según informaciones de un estudio reciente de NPD Group.

De acuerdo con este informe, los ordenadores de bajo coste Chromebook de Google subieron por encima de la línea MacBook de Apple en términos de ventas, gracias, en gran parte, al crecimiento en ventas en el sector de la educación.

Las ventas del MacBook y el iPad de Apple se redujeron este año, mientras los Chromebooks y las tablets Android experimentaron el crecimiento en ventas más alto, con 1,76 millones, en comparación con tan sólo 400.000 unidades en 2012. 

"Ciertas organizaciones están buscando dispositivos económicos con una fuerte conexión con los servicios de Google como Google Docs y Google Drive" dijo Stephen Baker, vicepresidente de análisis de la industria de NPD a Mashable.

Las tablets de Microsoft Windows también vieron un poco de aumento, lo que añade aún más opciones en el mercado en 2013. Los Chromebooks representaron el 9,6% del mercado combinado de portátiles y tablets de enero a noviembre de 2013, en comparación con sólo el 0,2% respecto al mismo periodo en 2012.

Aunque, superando a Chromebooks en el sector general se encuentran los portátiles de Windows con el 34%, los ordenadores de sobremesa con un 27,8% y los iPads con el 15,8%. 

Los Chromebooks suelen oscilar entre los 199 y 299 dólares, por lo que los sistemas educativos con dificultades presupuestarias ven en estos dispositivos una gran oportunidad para poder llevar ordenadores portátiles al aula. 

Tim Bajarin, presidente de Creative Strategies, añade que además de por los presupuestos estrictos, los Chromebooks son cada vez más populares en la educación debido al teclado.

"La educación está todavía muy centrada en el teclado", dijo Bajarin. "Se explica por el concepto de que se quiere que los estudiantes creen y no sólo consuman. El iPad es ideal para el consumo y las áreas donde lo táctil puede integrarse, pero cuando se trata de escribir artículos o hacer comentarios, hay desafíos."