Logo Computerhoy.com

Estos son los procesadores Intel sin parche contra Spectre

Procesadores de Intel que no recibirán actualización de seguridad contra Spectre.

Intel acaba de dar marcha atrás en sus planes de publicar parches de seguridad para todos losprocesadores afectados por la vulnerabilidad Spectre. La compañía, el fabricante de microprocesadores más importante del mundo, ha comunicado que algunos de sus chips antiguos no recibirán actualización de seguridad contra este grave fallo.

Eso no sólo significa que Intel deja al descubierto algunos de sus procesadores, sino que condena a los PC que lo utilizan a ser vulnerables a ataques. Losprocesadores Intel sin parche contra Spectrehan caído ya en desuso, eso sí, pero en cualquier caso este comunicado de la marca supone llevarse la contraria a sí misma.

En concreto, estas son las familias de chips Intel que no tendrán actualización de seguridad contra Spectre:

  • Bloomfield
  • Clarksfield
  • Gulftown
  • Harpertown
  • Jasper Forest
  • Penryn
  • SoFIA 3GR
  • Wolfdale
  • Yorkfield

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos ahora mismo en Amazon España

Cuando estalló el escándalo sobre las vulnerabilidades Spectre y Meltdown, Intel se apresuró a dar garantías a los usuarios. Sin embargo ahora han dejado fuera de sus planes a algunos procesadores. Esto puede ser normal, ya que dar soporte a procesadores con un número ínfimo de usuarios es costoso y prácticamente ninguna compañía lo hace. Por eso el ciclo de actualizaciones de los dispositivos dura tan pocos años.

En cualquier caso, todos losnuevos procesadores de Intel a partir de 2018vendrán ya parcheados contra los dos exploits más graves de la historia de la informática. De la misma forma, los desarrolladores de sistemas operativos como Apple, Google y Microsoft se han apresurado a parchear en la medida de lo posible su software contra ataques.

Finalmente el problema no ha sido para tanto a nivel de usuario, aunque en los centros de datos sí que ha generado un incremento notable de costes. Las actualizaciones de seguridad han reducido notablemente el rendimiento de los procesadores encargados de hacer funcionar estas compañías, por eso personajes tan importantes del mundo de la tecnología como Linus Torvalds están muy enfadados con Intel.

[Fuente: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.