Skip to main content

Esta es la dura crítica de Linus Torvalds contra Intel

Linus Torvalds ha criticado duramente a Intel por los fallos en sus procesadores.

05/01/2018 - 09:21

Linus Torvalds es conocido por ser el creador del Kernel de Linux, germen de este sistema operativo. También por su legendaria mala leche y lo mal que lleva eso de que sus colaboradores cometan errores, y si no que se lo pregunten a los desarrolladores que trabajan con él.

A raíz de las dos vulnerabidades descubiertas en los procesadores de Intel, Meltdown y Spectre, Torvalds se ha desahogado con esta compañía, la mayor suministradora de chips del mundo. No ha escatimado en críticas hacia su trabajo, que prácticamente ha calificado de basura y de engaño para los desarrolladores de sistemas.

"Creo que alguien dentro de Intel debería echar un vistazo a sus procesadores y admitir que tienen algunos problemas, en lugar de andar escribiendo comunicados para decir que todo va bien" ha escrito en un correo a la lista de mail de Linux.

Pero su diatriba no se ha quedado ahí. El correo continúa con algunas declaraciones aún más fuertes: "O Intel podría simplemente decir 'estamos comprometidos a venderte mierda para siempre y nunca arrglar nada'".

Esto es lo que está pasando con el fallo masivo en procesadores Intel, AMD y ARM

Era de esperar que Torvalds no se tomase bien la presencia de dos vulnerabilidades críticas en procesadores Intel. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los sistemas avanzados y centros de datos del mundo utilizan sistema operativo Linux y procesadores Intel, y que pagan por utilizar este SO.

Intel ya ha afirmado que no es la única compañía afectada por Meltdown y Spectre, y que AMD y ARM también, como se ha confirmado ya. Sin ir más lejos tanto Android como todos los iPhone se ven afectados.

Todas las marcas trabajan ya en parches de seguridad. Algunas lo han conseguido, al menos de forma parcial, aunque si hacemos caso a Google, Spectre podría no tener arreglo.

Ver ahora:

Te recomendamos