Fitbit Surge, el nuevo reloj de fitness, desvelado por error

Fitbit Surge, el nuevo reloj de fitness, desvelado por error.

Una vez más, una tienda se adelanta a un anuncio oficial, revelando toda la información antes incluso de que el fabricante confirme su existencia.

El comercio online Brookstone ha publicado la ficha completa del nuevo Fitbit Surge, un reloj de fitness aún no anunciado de forma oficial por Fitbit.

Es una revelación importante porque supone una evolución con respecto a las pulseras cuantificadoras que han hecho famosa a la compañía californiana, hasta el punto de que el 44.7% de todas las pulseras de fitness que se vendieron en el mundo el año pasado, son de Fitbit.

El problema de las pulseras es que no tienen pantalla, así que cualquier dato debes consultarlo en el smartphone, un inconveniente si estás corriendo o realizando un ejercicio exigente. Por tanto, parece lógica la evolución de las pulseras al formato reloj de fitness:

Fitbit Surge

Fitbit Surge, al disponer de pantalla, te permite seleccionar funciones cómodamente desde la muñeca, sin necesidad de usar un smartphone. Hay que aclarar que no es un smartwatch en toda regla, es decir, no podrá ejecutar cualquier tipo de apps. Es un reloj de fitness, en el sentido de que todas sus funciones y apps están enfocadas a la salud. No obstante, si llevas un smartphone en el bolsillo podrá realizar funciones de smartwarch, como recibir avisos de llamadas y mensajes, o controlar el reproductor de música.

Fitbit Surge dispone de GPS, así como 8 sensores biométricos. Mide el ritmo cardiaco de forma constante, y también la distancia recorrida, la velocidad, la altitud, y la quema de calorías. Además recoge la ruta seguida, y propone otras.

Reloj de fitness Fitbit Surge

Fitbit hará cambios en sus pulseras para evitar las alergias

Todo ello, como hemos comentado, sin necesidad de usar smartphone, aunque puede sincronizarse con más de 60 modelos diferentes de móviles, tablets y ordenadores con Android, iOS, o Windows, para descargar los datos registrados y obtener con ellos todo tipo de gráficas, estadísticas y recomendaciones.

A través de la pantalla táctil te propondrá distintas tablas de ejercicios, según estes corriendo, montando en bici, o realizando flexiones.

También podrás enviar o recibir desafíos de tus familiares y amigos, por ejemplo correr una determinada distancia en cierto tiempo, o completar cierta ruta. Un sistema de logros te mantiene motivado.

Fitbit Surge

Además, el nuevo reloj de Fitness Fitbit Surge monitorea tus horas de sueño, controlando el tiempo que duermes, las veces que te despiertas, o la calidad del mismo. Dispone de alarma.

Su precio será de 250 dólares, y aún no tiene fecha de lanzamiento.

[Fuentes: The Verge, BrookStone]