Logo Computerhoy.com

Helio X30: Mediatek enseña músculo frente al Snapdragon 820

Helio X30, el procesador de diez núcleos de Mediatek

Si hace menos de un mes Mediatek hacía el amago de sacar al mercado un procesador de diez núcleos, ahora sabemos a ciencia cierta que llegará. Ya está en fase de producción el Mediatek Helio X30. Así se llamará finalmente el procesador para smartphones con el que piensan plantar cara al Snapdragon 820 de Qualcomm.

Más núcleos no significa necesariamente más potencia, estabilidad o rendimiento. Pero para Mediatek es la clave para hacer microprocesadores para móviles con los que abrirse de nuevo un hueco en el mercado de la gama alta. Ahí tendrá que pelear no sólo con Qualcomm sino con otras marcas.

El Helio X25 fue el anunciado por la compañía hace unas semanas. Incluso se dijo que el Meizu Pro 6 sería el primero en equipar este procesador de diez núcleos. Ahora, con un ligero cambio y un nuevo nombre, Mediatek tiene en fase de producción su nueva bestia.

La modificación introducida con respecto a los datos facilitados previamente afecta al modelo de los núcleos. Seguirán dividiéndose en tres grupos, uno de dos Cortex-A72, otro de cuatro A-53 y un último de cuatro A-35. Por lo demás, diez es el número con el que contará el Helio X20.

Es una mejora si tenemos en cuenta que pensaban introducir dos grupos de A-53, menos eficiente que el A-35. La capacidad de esos tres grupos será de 2.8,2.2 y 2.0 GHz cada uno.

Entre las características del Helio X30 estará el soporte para sensor de cámara trasera de hasta 26 megapíxeles y para realidad virtual. Con él, Mediatek quiere proporcionar más potencia con menos consumo, reduciendo notablemente el calentamiento gracias a la eficiencia de los diez núcleos.

Snapdragon 820, el chip más potente del mercado

La compañía tiene depositadas muchas esperanzas en este lanzamiento. La competencia será dura, aunque con el ritmo actual de lanzamiento de smartphones seguro que hay hueco para todos. Otra cosa es que todos ellos tengan éxito de ventas y de crítica.

Al haberse producido cambios, falta por saber cuál será el primer modelo en equiparlo. No hay confirmación oficial acerca de si el Meizu Pro 6 lo traerá incorporado. Tampoco sabemos cuáles serán las características del procesador del buque insignia de la firma china, si las de ahora o las anunciadas hace tres semanas.

Meizu Pro 6

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Meizu Pro 6 y sus mejores ofertas.

[Fuente: Weibo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.