HP Sprout, el rediseño 3D del ordenador sin teclado ni ratón

HP Sprout

Es difícil encontrar las palabras para definir algo que es a la vez estrambótico, pero extrañamente creativo. Y si esa palabra existe, es la que usaríamos para definir el HP Sprout, un ordenador de sobremesa con un proyector que escanéa objetos físicos, convirtiéndolos en proyecciones digitales que podemos manipular directamente con nuestros dedos.

Para aclararnos: es la unión de cosas que ya conocíamos, un ordenador normal, con funciones normales de ordenador, y con una pizca de futuro: un panel táctil situado frente a la pantalla, en lugar del teclado tradicional, con la capacidad de escanear objetos en 3D.

Nosotros en Computerhoy.como hemos tenidos la oportunidad de probar HP Sprout, y es alucinante lo que puede hacer. No te pierdas el vídeo:

El concepto está dirigido a artistas, diseñadores, arquitectos y publicitarios. A decir verdad, es uno de las innovaciones más claras que hemos visto en bastante tiempo. En parte, parece un truco de HP para hacerse un hueco en el mundo de la impresión 3D, pero a la vez también apunta a un nuevo camino para la tecnología en general.

¿Que para qué sirve la tecnología 3D? Por ejemplo, para tomar helado

Cuando llega el momento del escaneo, hay un pequeño botón en la base del monitor que nos lleva directamente al la pantalla principal de Sprout. En la parte superior del monitor se situa el mecanismo que hace posible la magia, lo quer HP llama un “Iluminador”. Este dispositivo incluye varias cámaras, un proyector, un escáner y un sensor de profundidad 3D. Las cámaras capturan las imágenes en 3D de objetos reales, que pueden utilizarse como mapeos en el ordenador una vez se hayan incorporado.

Por supuesto, está orientado a un tipo de consumidor muy concreto, y la mayoría de los usuarios no sabrían qué hacer con él, pero sí que queda claro que se trata de algo que no vemos desde hace bastante tiempo: una absoluta novedad.

El HP Sprout está disponible para la pre-reserva desde hoy en Sprout.com, y por un precio de 1,899 dólares. Comenzarán los envíos el 9 de noviembre, e incorpora el sistema operativo Windows 8.1.