Skip to main content

iLife A8, robot aspirador con sistema de navegación de 360°

iLife A8, robot aspirador con sistema de navegación de 360°

27/03/2018 - 09:00

Los robots aspiradores se han convertido en un electrodoméstico habitual en muchos hogares actuales y en casi una necesidad si compartes tu vida con una mascota y quieres mantener tu casa limpia y libre de pelos.

Estos dispositivos de limpieza no se limitan a activarse y a dar vueltas sin rumbo por la casa. Cuentan con sofisticados sistemas de navegación que les guían por las diferentes estancias hasta completar la limpieza total de la superficie total de tu casa. De la eficiencia de ese sistema de navegación depende en gran medida la eficiencia del robot aspirador a la hora de cumplir con su misión.

iLife lleva desde 2007 fabricando robots y sistemas de limpieza automatizada, aunque su historia como marca comercial oficial se remonta a 2012. Desde entonces, ha conseguido registrar centenares de patentes sobre el funcionamiento de estos robots aspiradores, consiguiendo hacerlos más asequibles al gran público y mejorando las tecnologías que permiten una limpieza más rápida y eficaz.

En el marco del CES 2018 iLife presento su iLife A8, que se pondrá a la venta en marzo. Esta nueva propuesta de iLife para 2018 integra PanoView, uno de los sistemas de navegación más innovadores del momento, que le ha servido para obtener el Premio al producto con mejor innovación tecnológica y el Premio a mejor diseño en la pasada edición de la feria de electrónica de consumo IFA 2017 de Berlín.

PanoView, el innovador sistema de navegación panorámica inteligente y de planificación de rutas que integra el iLife A8, utiliza una pequeña cámara de 360° ubicada en la parte superior del dispositivo para escanear el techo en la casa y, mediante un algoritmo, programar automáticamente la ruta más eficiente para lograr la máxima limpieza en el menor tiempo posible.

Este sistema de navegación permite al iLife A8 posicionarse en todo momento en la estancia ya que toma como referencia la superficie del techo, lo cual siempre es más fiable que el posicionamiento desde un suelo plagado de obstáculos y objetos o muebles que cambian de lugar.

La precisión en el posicionamiento que le proporciona esta lectura de 360° del techo permite al iLife A8 no repetir una y otra vez la zona de limpieza o dejarse alguna zona de la estancia sin aspirar. Además, las lecturas de las diferentes estancias quedan almacenadas en tres chips de memoria interna que el robot recuperará la próxima vez que vuelva a limpiar esa estancia, por lo que su limpieza será un poco más eficiente cada vez.

Consejos y guía para comprar una aspiradora inteligente

El sistema de navegación PanoView también permite interrumpir la limpieza si el nivel de batería del robot se encuentra en unos niveles bajos, guiando al dispositivo hasta el punto de carga para, una vez recuperada la energía, volver al mismo lugar para continuar con la limpieza de la estancia.

iLife A8 integra el sistema de aspirado CyclonePower que tan buenos resultados ha tenido en el iLife A6 en el que se combinan los cepillos laterales, con unos cepillos centrales de succión y un motor de aspiración con tecnología japonesa para conseguir una limpieza más a fondo.

Otra de las novedades del iLife A8, que se pondrá a la venta durante el mes de marzo en la tienda de iLife en Aliexpress, es el sistema de i-Voice que informa al usuario del estado actual del robot aspirador y si necesita su atención para continuar con su tarea.

iLife V5s Pro, robot aspirador 2 en 1 con limpieza húmeda

Con este iLife A8, el fabricante chino demuestra que tener la última innovación tecnológica en robots aspiradores no tiene por qué ser cara ya que el precio oficial de venta del iLife A8 partiría desde los 299,99 dólares en la tienda oficial de iLife en AliExpress, aunque supuestamente no tardaría en llegar a otras tiendas como Amazon, que ya en 2017 otorgó a iLife el premio a la Mejor nueva marca de Amazon en 2017.

Computerhoy.com para iLife.

Ver ahora: