Logo Computerhoy.com

Ingenieros imprimen en 3D prótesis de superhéroes para niños

Ingenieros imprimen en 3D prótesis niños superhéroes

La tecnología avanza a pasos agigantados y, en ocasiones, hay novedades que nos encanta contaros porque consiguen sacarnos una sonrisa. Éste es uno de esos casos. Una organización llamada Enabling The Future está distribuyendoprótesis de superhéroes para niños impresas en 3D.

Aaron Brown, uno de los voluntarios de la organización, fue el que tuvo la idea de hacer un poco más felices a estos pequeños. A este ingeniero se le ocurrió unir las garras de una prótesis de mano impresa en 3D que había fabricado hace tiempo para un niño, y convertirlas en la garra de Lobezno de la saga de la popular saga de Marvel X-Men. 

Las prótesis de superhéroes para niños impresas en 3Dhan sido realizadas por Enabling The Future, una organización formada por ingenieros, amantes de la impresión en 3D, terapeutas físicos, diseñadores, y cualquier otra persona interesada en desarrollar y crear productos económicos para jóvenes con este tipo de capacidad.

Estas manos han sido todo un éxito, hasta el punto de que empresas como Google han decidido colaborar con la causa. "Las caras de los niños que recibieron una prótesis impresa en 3D con motivos de superhéroes eran geniales. Sus rostros se iluminaros", ha señalado Brown. 

Niño sin brazo recibe prótesis 3D de Star Wars

El artífice de la idea ha comentado que la respuesta positiva de los primeros pequeños que recibieron sus prótesis le llevó a considerar realizar otros diseños inspirados en Batman, Iron Man o el Capitán América, aunque es cierto que no que no es la primera vez que vemos algo similar.

Robert Downey Junior ya entregó un brazo prostético a un niño hace unos meses diseñado a imagen y semejanza a la extremidad derecha de su traje de Iron Man, probablemente el Mark 3. Echadle un vistazo, que es igual de emotivo.

[Fuente y Foto:BoredPanda]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.