Logo Computerhoy.com

Instalan cerraduras inteligentes y se quedan en la calle

Esta cerradura inteligente se actualiza y deja a sus propietarios en plena calle.

¿Qué es lo peor que puede suceder si instalas una cerradura que necesita conexión a Internet? Efectivamente: que se quede sin conexión a Internet. Eso es precisamente lo que le ha ocurrido a los usuarios de uno de estos dispositivos, en concreto los LS6i, que ahora se encontraron en plena calle y sin poder acceder a sus casas.

Sin previo aviso, estas cerraduras inteligentes para el hogar conectado recibieron una actualización de firmware. El problema es que dicha actualización las dejó sin conectividad, por lo que directamente se bloquearon y dejaron de funcionar. Nos podemos imaginar la cara de sus propietarios al intentar entrar en casa. Sólo pudieron hacerlo tras la correspondiente llamada al cerrajero.

Estas cerraduras, como señala The Verge, son las que recomienda Airbnb a las personas que alquilan casa a través de su plataforma. Se abren con llave o con clave, aunque en cualquier caso siguen necesitando que su software esté en perfectas condiciones.

Uno de los retos de la Smart Home es la seguridad. Que una aspiradora o un robot inteligente comprometa tu privacidad es un problema, pero la cosa pasa a mayores cuando es tu cerradura la que tiene problemas de funcionamiento. Por ahora el fabricante afirma que era un problema de unos cuantos usuarios y que ha ha sido solventado en su mayoría. No obstante, aún hay algunos que no han podido reestablecer el dispositivo y han tenido que enviarlo de vuelta.

Consulta aquí todas las ofertas de Amazon en Hogar

La verdad es que el funcionamiento no inspira mucha confianza a los que estén pensando en hacerse con una de estas cerraduras inteligentes.

Este incidente es algo que tenía que ocurrir tarde o temprano. Ahora toca trabajar para mejorar el funcionamiento de una tecnología que ha venido para quedarse. La seguridad del hogar conectado debe ser una prioridad para todos los fabricantes que quieran formar parte de este mercado, aunque parece que ya lo es para la mayoría.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades